![]() |
Foto: ACB Photo |
El Club Joventut Badalona ha vencido esta tarde por 86-99 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado el Pavelló Toni Martí. La buena segunda mitad, clave principal del triunfo de los badaloneses para así poder consolidarse en zona de Playoffs. Nikos Chougkaz (17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas andorranas y Ante Tomic (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 32 de valoración) destacó en el conjunto verdinegro.
Empezó el encuentro dominando el Joventut con Tomic haciéndose dueño de la pintura y con Dekker y Robertson muy acertados. Hasta ocho de ventaja llegó a tener el cuadro catalán, pero llegó la reacción del MoraBanc Andorra y con un 12-0 de parcial liderado por Shannon Evans y Chumi Ortega, los de Joan Plaza empataron la contienda al final del primer cuarto (20-20). Igualdad máxima en el segundo cuarto y ninguno de los dos equipos cedía en espacios con una Penya acertada de la mano de Dekker y Hanga, pero el cuadro del Principado con Chougkaz, Harding y Okoye lograba mantenerse al frente y llegar con la mínima ventaja al descanso (44-43).
Tras la reanudación, el Joventut mostró una gran versión y su intensidad de juego era muy alta a la vez que los de Dani Miret estaban acertados. Dotson ejercía de director de juego y Graziulis le secundaba. Logró irse diez arriba el equipo verdinegro y con un 3+1 de Robertson consiguió un +12. El MoraBanc Andorra respondió con Okoye y Evans, pero en ningún caso los andorranos podían igualar el nivel de juego de sus oponentes y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 63-72. En el último período, la Penya seguía manteniéndose fuerte y Robertson y Dekker seguían con la puntería afinada y Tomic lo bordaba bajo los aros. Lo intentó el MoraBanc Andorra de la mano de Harding, pero el Joventut no bajaba el pistón y logró un claro triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario