![]() |
Foto: https://www.laopiniondemurcia.es/ |
El Odilo FC Cartagena CB ha derrotado esta noche por 83-65 al Grupo Ureta Tizona Burgos en el partido correspondiente a la Primera FEB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo cartagenero está muy cerca de poder asegurar un puesto en los Playoffs de ascenso. Stephen Ugochukwu (16 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores en las filas cartageneras y Abdou Thiam (13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración) destacó en el cuadro burgalés.
Gran arranque de Tizona Burgos con los triples de Lance Jones y Rodrigo Seoane y junto a un 2+1 de Thiam, el equipo de Salva Camps estaba más acertado y logró un 4-11 de inicio. Dominaba también el juego bajo los aros el equipo castellano y eso obligó a que Jordi Juste solicitara un tiempo muerto. Reaccionó el equipo albinegro y supo aprovechar bien las pérdidas de balón del equipo visitante y el acierto desde el 4.60 de Dylan Van Eyck, permitió al Odilo Cartagena igualar a doce. El Tizona Burgos con un 3+1 de Jaume Lobo, otra canasta del propio jugador catalán, un triple de Soluade y una bandeja de Simeunovic, logró recuperarse para irse ocho arriba. Otros dos triples seguidos de Jaume Lobo permitía al equipo castellano lograr un +13 y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-29. Saltaron desacertados los burgaleses a la cancha en el segundo cuarto y recibieron un 7-0 de parcial del Odilo Cartagena. Caio Pacheco y Seoane rompieron la sequía anotadora del Tizona Burgos y Ugochukwu con un 2+1 se encargaba de reducir de nuevo las diferencias. Le costaba y mucho anotar al equipo burgalés y las pérdidas se sucedían, lo que provocó que Salva Camps pidiera un tiempo muerto aunque las sensaciones no mejoraban y los cartageneros se situaban a tres puntos. Pudo seguir liderando un poco más el Tizona, pero el Odilo Cartagena iba a más y un triple de Rogers le permitió colocarse por delante. En tablas se llegó al descanso (43-43).
Tras la reanudación, el Tizon Burgos tuvo una buena puesta en escena y con dos canastas seguidas se fue cuatro arriba aunque el equipo albinegro volvió a igualar. Seguía en buena forma el Odilo Cartagena y con seis puntos seguidos, forzaron a Salva Camps a parar el juego y los burgaleses trataron de reaccionar pero los triples de Sediq Garuba y Alberto Martín colocaban diez arriba al conjunto entrenado por Jordi Juste. Simeunovic rompió la sequía anotadora del cuadro castellano, pero no terminaba de carburar el equipo visitante y con un marcador de 69-56 finalizó el tercer cuarto. No cambió la tónica del encuentro en el último período y el Odilo Cartagena se disparó hasta los 16 puntos de ventaja y la renta se incrementó hasta los veinte. El cuadro burgalés se veía claramente superado y era incapaz de frenar la intensidad del oponente, por lo que sólo anotó 5 puntos en los últimos cinco minutos hasta que se colocó el resultado definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario