jueves, 20 de marzo de 2025

Tavares lidera el triunfo del Real Madrid ante el ASVEL

                                                                               

Foto: https://efe.com/

El Real Madrid ha vencido esta noche por 81-70 al ASVEL Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Movistar Arena. Triunfo con solvencia de los merengues para así poder situarse en zona de Play-In. Walter Tavares (23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas madridistas y Théo Maledon (25 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto francés.



Fabuloso arranque del Real Madrid con un 15-0 de parcial y de paso dejar sin anotar a los galos durante bastante tiempo. Anotó el ASVEL Villaurbanne su primera canasta en el minuto 5:15 gracias a un triple de David Lighty. Dominio absoluto de los blancos con Tavares como referencia pero es que aún cuando el caboverdiano se fue a descansar, los de Chus Mateo no bajaban de intensidad y Llull se sumó a las anotaciones y con dos triples casi seguidos, los locales se fueron con un +22 al final del primer cuarto (32-10). Comenzó el segundo cuarto el Real Madrid con alta intensidad aunque sin mucho acierto y eso lo aprovecharon los franceses para empezar a recortar diferencias y Maledon estaba acertado. El parcial llegó a ser de 3-15 para los de Pierric Poupet y llegó a colocarse a nueve puntos. Chus Mateo se vio obligado a detener el juego y hacer ajustes y entre ellos estuvo el de devolver a la pista a Tavares. El de Cabo Verde de nuevo se mostró intratable y el cuadro merengue volvió a distanciarse y de este modo se llegó al descanso con un marcador de 52-34.



Salió muy bien el Real Madrid tras la reanudación y un 7-0 liderado por Abalde y Musa, disparó hasta los 24 de ventaja a los blancos y todo parecía estar casi sentenciado. Sin embargo, el ASVEL Villeurbanne no se daba por vencido y con Théo Maledon y Paris Lee, los de Pierric Poupet empezaba a recortar diferencias y se situaron a quince al final del tercer cuarto (68-53). Fue a más el equipo galo en el último período y con un 3-10 de parcial, los franceses se situaron a ocho y estaba claro que el final podía antojarse emocionante. No fue así, ya que un triple de Hezonja y una canasta de Llull sofocaron la rebelión gala y el conjunto blanco logró distanciarse para así poder conseguir una holgada victoria.

No hay comentarios: