martes, 25 de marzo de 2025

Los Bulls siguen en racha triunfal tras derrotar a los Nuggets

                                                                                     

Foto: https://apnews.com/

Los Chicago Bulls vencieron esta pasada madrugada por 119-129 a los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Ball Arena. La franquicia de Ilinois sigue en un gran estado de forma tras sumar su octava victoria en los últimos diez encuentros, mostrándose como el segundo mejor equipo más en forma del Este. Jamal Murray (28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) destacó en los Nuggets y Coby White (37 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) brilló en los Bulls.



El comienzo fue mejor para unos Nuggets que no iban a poder contar con Nikola Jokic y Aaron Gordon, pero aún así los de Colorado con Murray a los mandos junto con Watson y Braun lograron las primeras ventajas además de ampliarlas por encima de los diez. Los Bulls con Vucevic y White combatían como podían contra la fuerte intensidad del rival. Finalizó el primer cuarto con un marcador de 35-27. En del segundo cuarto se igualó mucho y los de Chicago se mostraron más acertados. El equipo entrenado por Billy Donovan contaba con un White muy acertado y los de Denver ya empezaban a notar las ausencias de jugadores importantes, pero aún así los de Michael Malone no perdían el control del encuentro. En tablas se llegó al descanso (65-65).



Tras la reanudación no cambió el guion del choque y ninguno de los dos equipos se mostraba superior al otro. Los Nuggets se mantenían fuertes y los Bulls iban a más aunque lentamente. Las dos franquicias se alternaban en el electrónico, que al final del tercer cuarto reflejaba en empate a 95. Cambio radical en los últimos doce minutos y ahí si que los Bulls demostraron todo su potencial y su juego era muy colectivo y tanto los titulares como los suplentes aportaban. Giddey, White, Vucevic y Buzelis junto a Dalen Terry, llevaban las riendas ofensivas de los de Chicago y en poco tiempo empezaron a distanciarse. Los Nuggets estaban totalmente desbordados y no veían la forma de parar a unos Bulls que en este último período mostraron todo su potencial para poder así llevarse un holgado triunfo.

No hay comentarios: