domingo, 30 de marzo de 2025

El Breogán derrota a un Baskonia que llegó tarde

                                                                                   


El Río Breogán ha vencido esta tarde por 88-82 al Baskonia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes. El conjunto breoganista se mostró letal desde la línea del 6.75 con un 80% de acierto. Toni Nakic (20 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores del equipo gallego y Chima Moneke (6 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración) destacó en las filas baskonistas.



Exhibición del equipo breoganista en los primeros minutos de juego. Los de Luis Casimiro se mostraban muy corales y perforaban con facilidad la defensa del cuadro vitoriano. Los triples eran el arma principal de los locales para ir abriendo brecha y superar con creces a sus rivales. Con un resultado de 34-13 finalizó el primer cuarto. Siguió incrementado su ventaja el Breogán y a pesar del tiempo muerto solicitado por Pablo Laso, el Baskonia no reaccionaba. Hasta un +32 llegó a tener el equipo lucense y los triples seguían entrando. El equipo vitoriano con Howard a los mandos hizo un 0-8 y Casimiro detuvo el juego. El equipo gallego rozaba la  treintena de ventaja y otra vez el Baskonia reaccionó con un 0-9 rubricado por un 3+1 de Luwawu-Cabarrot.  Al descanso se llegó con un resultado de 57-34.



Intercambio de golpes tras el paso por vestuarios y fue el Baskonia el que logró romper ese momento. El Breogán manejaba rentas por encima de los diez puntos y el conjunto alavés pudo reducir la ventaja visitante a 15. El croata Dominik Mavra dio aire al equipo lucense y los gallegos de nuevo se distanciaron. Con un resultado de 74-57 y medio partido en el bolsillo llegó el Breogán al final del tercer cuarto. Sufrió una caraja el equipo gallego en los últimos diez minutos y el Baskonia gracias al buen trabajo de Moneke, Sedekerskis y Howard, fue reduciendo diferencias. A siete se colocó el equipo vasco a dos minutos del final. Había partido ya que el conjunto breoganista estaba atascado en ataque y los de Pablo Laso seguían reduciendo diferencias hasta situarse a cuatro. Luwawu-Cabarrot perdió el balón y el Río Breogán lo aprovechó para poder tomar oxígeno y con una canasta de Sakho, los de casa certificaron la victoria disipando las esperanzas de remontada de los alaveses.

No hay comentarios: