![]() |
Foto: https://www.laopiniondemurcia.es/ |
El Hozono Global Jairis ha vencido esta tarde por 77-76 al Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Fausto Vicent. Fue un encuentro que se decidió en los minutos finales y por pequeños detalles. Billie Massey (5 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración) fue de las mejores en las filas alcantarilleras y Stephanie Mawuli (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto maño.
El arranque de partido fue sensacional para el club alcantarillero y las de Bernat Canut hicieron un 12-6 de parcial, obligando a Carlos Cantero a solicitar un tiempo muerto. Logró reducir diferencias el Casademont Zaragoza de la mano de Tanaya Atkinson, pero la ventaja a favor la continuaba teniendo el equipo murciano y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 25-18. Mismo comienzo del segundo cuarto con un Jairis acertado desde el triple y consiguió un +12 en pocos minutos gracias a una canasta de Paula Ginzo y un triple de Carmen Grande. Cantero tuvo que detener otra vez el juego y sus jugadoras reaccionaron haciendo un 0-6 de parcial para así poder acercarse a sus oponentes. El Jairis no bajaba el pistón desde la línea del 6.75 y otra vez el equipo murciano logró dispararse y llegar once arriba al descanso (46-35).
Tras el paso por vestuarios, el club alcantarillero llegó a manejar una renta de quince puntos favorables y a partir de ahí, llegó la reacción del Casademont Zaragoza y las jugadoras del equipo maño hicieron un 0-12 de parcial para colocarse a tres puntos y meterse en la lucha por el partido. Las jugadoras del equipo zaragozano habían subido su intensidad en defensa, pero sin embargo tenían problemas en la faceta reboteadora. Un triple de Aina Ayuso sobre la bocina colocaba al final del tercer cuarto un marcador de 59-53. Siguió fuerte el Casademont Zaragoza en el segundo cuarto y con sólo tres minutos jugados del último período, las de Carlos Cantero voltearon el luminoso llegando a tener hasta seis puntos de ventaja gracias a un 2-16 de parcial. El Jairis no arrojaba la toalla y en poco tiempo volvieron a tomar el mando. Los nervios empezaron a aflorar en ambos bandos, pero las jugadoras del equipo alcantarillero supieron controlarlos mejor y así poder aprovechar los errores del cuadro rival para alzarse con el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario