viernes, 7 de febrero de 2025

El Baskonia vence a un débil Maccabi

                                                                                

Foto: https://www.noticiasdealava.eus/

El Baskonia ha derrotado esta noche por 89-82 al Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Los alaveses controlaron la situación en todo momento ante un equipo israelí que no supuso amenaza alguna. Chima Moneke (18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas vitorianas y Trevion Williams (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) brilló en el cuadro hebreo.



Buena puesta en escena por parte de ambos equipos. Los baskonistas contaban con acierto exterior junto a un buen Chima Moneke, pero los israelíes hicieron un trabajo mejor gracias a Sorkin y Williams junto al cubano Rivero bajo el aro y de este modo los de Oded Kattash se llevaron por la mínima ventaja este primer cuarto (22-23). A más fue el Baskonia al inicio del segundo cuarto y los triples de Markus Howard catapultaban a los de Pablo Laso. El equipo israelí había bajado algo su intensidad y eso era aprovechado por los vitorianos para abrir brecha. Entre Moneke y Rogkavopoulos los de casa lograban un +10 y se encontraban muy cómodos en la cancha. Con un resultado de 51-42 se llegó al descanso.



Siguió mostrando un alto nivel de juego el Baskonia tras el paso por vestuarios y Luwawu-Cabarrot tomó las riendas del cuadro vitoriano ante un Maccabi que pese a Shayok y Blatt, apenas si lograba inquietar a sus oponentes. Markus Howard también estaba entonado y sus puntos desde fuera agrandaban la brecha a favor de los locales para así poder tener medio encuentro en el bolsillo al final del tercer cuarto (73-59). No tiró la toalla del cuadro israelí en el último período y los puntos de Sorkin les permitieron recortar diferencias para situarse a seis puntos. De nuevo todo apuntaba a que iba a ser otro final apretado para Baskonia y tuvieron que emplearse a fondo los vascos, a pesar de que el Maccabi no dio signos de haber podido obrar una remontada.

No hay comentarios: