viernes, 14 de febrero de 2025

Copa del Rey Gran Canaria 2025: los anfitriones se cargan al Valencia Basket

                                                                                    


El Dreamland Gran Canaria ha vencido esta noche por 79-65 al Valencia Basket en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2025 disputado en el Gran Canaria Arena. Los amarillos realizaron una gran tarea defensiva para anular al mejor ataque de la Liga. Mike Tobey (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas canarias y Jean Montero (15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del cuadro taronja.



Comenzó el encuentro con mucha intensidad y tanto canarios como valencianos brillaban por su buena táctica en defensa y los dos equipos se turnaban para liderar el luminoso sin un dominador claro. Sin embargo, fue el Dreamland Gran Canaria el que comenzó a entonarse y logró la primera renta importante a favor con un 13-8. Andrew Albicy lideraba las ofensivas de los de Jaka Lakovic y Pedro Martínez tuvo que detener el juego. Mejoró la defensa valenciana y los de casa se quedaron sin anotar, por lo que aprovechó el cuadro taronja para recortar diferencias con un triple y dos tiros libres y así situarse a cuatro al final del primer cuarto (19-15). El segundo cuarto arrancó más o menos como el anterior y los amarillos continuaban liderando aunque con rentas que como mucho llegaban a los seis de diferencia. El Dreamland Gran Canaria tuvo una máxima de nueve puntos y de nuevo Pedro Marínez solicitó tiempo muerto, pero sus ajustes no sirvieron para mucho y los anfitriones lograban un +11 al llegar al descanso (40-31).



No varió el curso del partido tras la reanudación y hubo varios minutos de intercambio de canastas. El equipo canario con el francés Albicy a los mandos se iba diez arriba. Redujo distancias el Valencia Basket con Jean Montero y los puntos del dominicano permitieron a los de la capital del Turia situarse a cinco puntos, pero el buen hacer de Mike Tobey por dentro permitió al conjunto insular obtener doce puntos de renta. Estaba en un mal momento el equipo taronja y lejos de mejorar, los valencianos veían como su rival se les escapaba y se iba catorce arriba al final del tercer cuarto (65-51). Hubo una sequía anotadora por parte de ambos equipos en los primeros minutos del último período y fueron los locales los que lograron romperla para progresivamente ir moldeando su victoria y acceder a las semifinales, donde les espera el Real Madrid.

No hay comentarios: