La Laguna Tenerife ha vencido esta noche por 91-86 al FC Barcelona en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2025 disputado en el Gran Canaria Arena. Los tinerfeños protagonizan la primera sorpresa del torneo tras dejar fuera a uno de los favoritos al título. Fran Guerra (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Marcelinho Huertas (22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores en las filas laguneras y Tomas Satoransky (17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) destacó en el conjunto azulgrana.
Arranque brutal por parte de ambos equipos y es que tanto tinerfeños como catalanes estaban muy acertados. Fitipaldo, Kramer, Parra, Satoransky lo bordaban desde el 6.75 y ambas aficiones se lo pasaban en grande. Sin embargo, fue el Barça el que empezó a marcar territorio y gracias al buen hacer de Brizuela, Willy y Núñez, el cuadro entrenado por Joan Peñarroya se fue liderando el electrónico diez arriba al final del primer cuarto (23-33). En el segundo cuarto, el conjunto culé fue progresivamente aumentando su ventaja hasta los doce de diferencia. Hubo una ligera mejoría de los aurinegros, pero Txus Vidorreta protestó más de lo debido y se ganó una técnica y frenó la progresión de sus jugadores. Los laguneros gracias a dos triples de Fitipaldo redujeron diferencias y de este modo se llegó al descanso con un marcador de (47-54).
Tras la reanudación, el Barça de nuevo se alzó hasta los once de ventaja con los triples de Parra y Satoransky pero los culés sufrieron la pérdida por lesión en el hombro de Kevin Punter y el jugador estadounidense no pudo regresar a la cancha. Se desquició el cuadro blaugrana, tanto que las pérdidas se sucedían y La Laguna Tenerife lo aprovechó para hacer un 12-2 de parcial. Mejoría notable de los tinerfeños en el apartado defensivo y con los puntos de Jaime Fernández y Marcelinho Huertas, los canarios lograron colocarse a uno. El Barça fue capaz de hacer frente a la intensidad aurinegra y con un triple de Justin Anderson, los azulgranas volvieron a distanciarse para lograr irse al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 66-73. Sufrió el Barça un pequeño apagón anotador en el último período y en 6 minutos sólo habían anotado cinco puntos. El equipo tinerfeño aprovechaba los fallos rivales para hacer un 11-1 de parcial y a 2:30 del final, los laguneros tenían el mando definitivo. El Barça lo intentó por todos los medios con los triples de Abrines y Metu, pero los aurinegros tenían el control y disipaban cualquier esperanza de remontada culé. Ahora La Laguna Tenerife será el rival del Unicaja en semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario