El Unicaja ha derrotado esta tarde por 100-83 al Club Joventut Badalona en el primer partido correspondiente a los cuartos de la final de la Copa del Rey Gran Canaria 2025 disputado en el Gran Canaria Arena. Autoritaria victoria para los costasoleños tras realizar una brillante segunda mitad. Dylan Osetkowski (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas cajistas y Sam Dekker (23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en la Penya.
Salió muy serio el Unicaja y los de Ibon Navarro en cuatro minutos de juego hicieron un 12-5 de parcial a sus rivales. Sin embargo, reaccionaron los catalanes y a pesar de que los de Dani Miret no encontraban a sus pívots, encadenaron cinco puntos consecutivos para meterse en el partido. Terminó el primer cuarto con un marcador de 21-16. Menos fluidos estuvieron ambos conjuntos al inicio del segundo cuarto y la primera canasta tardó en verse hasta cerca de dos minutos disputados. Estuvo bien el Joventut desde el triple y a uno se situaron los de Badalona e incluso voltearon el luminoso los verdinegros (hoy de rosa). El Unicaja tuvo que cambiar su planteamiento y el partido se convirtió en un tira y afloja y ninguno bajaba el pistón. Los malagueños empataron y enseguida los catalanes volvieron a colocarse por delante, pero un triple de Osetkowski empató otra vez el encuentro y al descanso se llegó 42 iguales.
Salió en tromba el Unicaja tras el paso por vestuarios y los andaluces anotaron siete puntos seguidos que obligaron a Dani Miret a solicitar un tiempo muerto. Lo intentaron los badaloneses con Pau Ribas y Ante Tomic, pero el cuadro cajista estaba muy acertado gracias a su fluidez ofensiva y a la buena defensa y no cedía en nada. Con un +12 se marchó el conjunto malagueño al final del tercer cuarto (73-61). Siguió mostrando un alto nivel del juego el equipo cajista y ya empezaba a palparse el triunfo andaluz ya que a pocos más de la mitad de este último período, los de Ibon Navarro rozaban la veintena de ventaja. La fortaleza defensiva y el buen trabajo en la faceta reboteadora, permitió al cuadro malagueño para ampliar la ventaja a los veinte y el Joventut tan claramente superado estaba, que sólo pudo recortarla tímidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario