El Real Madrid ha vencido esta noche por 63-80 al Dreamland Gran Canaria en el segundo partido correspondiente a la Copa del Rey Gran Canaria 2025 disputado en el Gran Canaria Arena. El equipo merengue se convierte en finalista y la clave del triunfo estuvo en la excelente segunda mitad que realizó. Caleb Homesley (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas insulares y Walter Tavares (7 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) fue de los mejores del conjunto madridista.
No fue bueno el inicio de partido para el cuadro blanco ya que estuvo los cinco primeros minutos sin anotar, pero eso no fue aprovechado por los canarios y el parcial sólo fue de 5-3. Estaba siendo un encuentro basado mucho en la defensa. Las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos se sucedían en el Real Madrid y en buena parte era por la buena táctica defensiva del Dreamland Gran Canaria. El parcial llegó a ser de 7-0 para los anfitriones y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 16-10. Se mantuvo el curso del encuentro al inicio del segundo cuarto, aunque esta vez ambos equipos tenían las mismas dificultades para anotar. Eran los canarios los que estaban ligeramente mejor y los de Jaka Lakovic llegaron a tener un +12 y forzaron un tiempo muerto de Chus Mateo. Sufrió un bajón el equipo amarillo y las pérdidas y los fallos ofensivos se sucedía, por lo que el Real Madrid lo aprovechó para hacer un 0-12 de parcial y colocarse a tres del rival. El equipo blanco empezaba tener el control y además forzaba faltas, pero seguían estando aceptables los insulares en defensa y eso les valió para irse con la mínima ventaja al descanso (31-30).
Intercambio de golpes tras el paso por vestuarios aunque fue el Real Madrid el que logró tomar la delantera para irse ocho arriba y Jaka Lakovic se vio obligado a pedir tiempo muerto. Campazzo llecaba el timón de mando del cuadro merengue y junto al argentino destacaban Llull, Musa, Tavares o Hezonja. Había mejorado y mucho el conjunto madridista en ataque. Por otra parte, el Dreamland Gran Canaria no bajaba los brazos y seguía luchando bajo los ánimos de una afición que creía en poder obrar la remontada. Intercambio de triples y canastas en los minutos finales de este tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 47-55. Transcurrieron con cierta tranquilidad los últimos diez minutos para el Real Madrid y el equipo blanco iba distanciándose cada vez más hasta lograr más de 20 puntos de ventaja y dejar todo visto para sentencia a falta de varios minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario