viernes, 14 de febrero de 2025

Copa del Rey Gran Canaria 2025: el Real Madrid barre a BAXI Manresa y accede a semifinales

                                                                                    

Foto: ACB Photo/Aitor Arrizabalaga

El Real Madrid ha vencido esta tarde por 92-69 al BAXI Manresa en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2025 disputado en el Gran Canaria Arena. Triunfo contundente del conjunto merengue gracias a un alto nivel de juego especialmente en la faceta defensiva. Mario Hezonja (24 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores en las filas blancas y Derrick Alston Jr. (17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo manresano.



Comenzó fuerte el Real Madrid con un 7-0, pero el equipo de la comarca del Bages no se dejó intimidar y gracias a Alston y Reyes dieron caza a sus oponentes e incluso llegaron a ponerse por delante. Los manresanos fallaban mucho desde más allá del arco, pero si acertaban el resto de lanzamientos y combatían bien contra los merengues. Con un resultado de empate a 22 finalizó el primer cuarto. Fue en el segundo cuarto cuando el Real Madrid se hizo más fuerte en defensa y con Mario Hezonja como estilete ofensivo, los de Chus Mateo en poco tiempo lograron un +13. Diego Ocampo solicitó un tiempo muerto para evitar que la brecha se agrandase. Al descanso los madridistas dominaban con claridad (43-30).



Trató de enmendar la situación el BAXI Manresa tras el paso por vestuarios y lo intentó desde el triple, pero los lanzamientos no entraban y el Real Madrid se iba distanciando poco a poco. Campazzo estaba muy bien en la dirección de juego y el conjunto madridista llegó a irse hasta veinte puntos arriba. Manresa no se rendía y mejoró en ataque, pero enfrente el cuadro blanco estaba muy intenso y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 63-49. En el último período, el Real Madrid se limitó a defender lo logrado hasta el momento y el BAXI Manresa seguía sin arrojar la toalla aunque el ritmo de juego era muy alto para los blancos y así lograron el triunfo autoritariamente.

No hay comentarios: