El FC Barcelona ha vencido esta noche por82-73 al Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto culé ofreció una de las mejores imágenes de la temporada y consiguió derrotar al actual campeón continental. Jabari Parker (25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas azulgranas y Jerian Grant (18 puntos) fue el mejor en el conjunto griego junto a Juancho Hernangómez (12 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia).
Comenzó bien el encuentro el equipo azulgrana aunque eran los helenos los que lograban las primeras ventajas con un 0-4 de salida. El Barça estaba muy impreciso y fue Youssoupha Fall el que salió al rescate de los suyos y el gigante senegalés era el referente en la pintura para que los de Joan Peñarroya empezaran a recortar diferencias. Cedi Osman era el que lideraba las ofensivas de un conjunto atenienses que seguía liderando, aunque el buen hacer de Jabari Parker ayudó a los locales a empatar la contienda. De nuevo el Barça sufrió otro apagón ofensivo y el equipo griego lo aprovechó para hacer un 0-5 de parcial. Chimezie Metu logró cortar ese buen momento heleno y recortar diferencias al final del primer cuarto (18-21). En el segundo cuarto, continuó el buen momento de los de Ergin Ataman y el Barça siguió sin acertar desde la línea de triples. El Panathinaikos contaba con el buen trabajo de Juancho Hernangómez y el madrileño estaba haciéndolo bien tanto por dentro como por fuera. Los atenienses iban por detrás en rebotes, pero lograron ponerse por delante en ese aspecto y también se fue liderando el luminoso al descanso (30-38).
Muy bien saltó el Barça a la cancha tras la reanudación y Kevin Punter estaba mejorado sobre todo en el aspecto defensivo. Jabari Parker lo bordaba desde el exterior y logró poner fin al mal momento culé desde el 6.75 y de este modo los azulgranas hicieron un 7-0 de parcial. Punter con un triple redondeó el parcial hasta el 10-0 y así los culés se colocaron por delante. Darío Brizuela también aportó y los catalanes se iban siete arriba. Ergin Ataman solicitó un tiempo muerto, pero sus ajustes no surtieron efecto y los locales se fueron con un +9 al final del tercer cuarto (59-50). Siguió muy enchufado el equipo azulgrana en el último período y entre Jabari Parker y Darío Brizuela junto al buen hacer en la dirección de Juan Núñez, los de Joan Peñarroya se mostraban superiores y habían sido capaces de frenar a Kendrick Nunn. Los puntos de Grant y Osman acercaban a los griegos a falta de dos minutos para la conclusión, pero Jan Vesely daba aire a los culés. Juancho Hernangómez con un triple reducía la ventaja culé a cinco puntos y el último minuto iba a estar muy disputado. Abrines fue a la línea de personal tras una falta griega y los culés se iban siete arriba y Osman con un triple volvía a apretar todo de nuevo y fue Abrines el que con su acierto desde el 6.75, ayudaba a los azulgranas a sentenciar el encuentro a falta de 17 segundos. Buen momento el que vive actualmente el Barça en la competición tras sumar su tercera victoria consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario