sábado, 18 de enero de 2025

El UCAM Murcia sale victorioso de su visita a La Coruña

                                                                       

Foto: acb Photo / Mónica Arcay

El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 78-86 al Leyma Coruña en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Coliseum. El conjunto pimentonero alarga la crisis de un equipo coruñés que no levanta cabeza y que suma su sexta derrota consecutiva. Goran Huskic (13 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) brilló en el cuadro gallego y Dylan Ennis (20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas murcianas.



Ni si quiera el debut de Thomas Heurtel sirvió para que el conjunto coruñés pudiese volver a reencontrarse con el triunfo. Empezó bien el UCAM Murcia con un 0-5 de parcial, pero los gallegos supieron reaccionar y pudieron voltear el electrónico. Ludde Hakanson con su buena dirección de juego, permitía a los murcianos no descolgarse y entre el sueco y DJ Stephens, los de Sito Alonso recuperaron el mando para llegar con un resultado de 18-20 al final del primer cuarto. Siguió aumentando de intensidad el equipo murciano al inicio del segundo cuarto y Nemanja Radovic con siete puntos seguidos incluyendo un triple, ayudaba al UCAM Murcia a distanciarse. Diego Epifanio se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y reaccionaron sus jugadores endosando a su oponente un 9-0 de parcial y la situación cambió debido a que los coruñeses se fueron seis arriba. De nuevo los murcianos recortaban diferencias, pero el Leyma Coruña gracias a su acierto exterior seguía mandando y con un triple de Yunio Barrueta, el equipo gallego lograba la máxima ventaja al descanso (47-40).



Tras la reanudación, mejoró el UCAM Murcia en el aspecto defensivo aunque en ataque no estaba del todo bien. Sin embargo, los pimentoneros se situaron a dos puntos gracias a un parcial de 0-5. Dylan Ennis lideraba las ofensivas del equipo murciano, pero los de Sito Alonso no eran capaces de darle la vuelta al partido. Con un ajustado marcador de 66-63 finalizó el tercer cuarto. En el último período, el UCAM Murcia empató con dos triples seguidos de Brodziansky y un 2+1 de Ennis, permitía a los murcianos volver a tomar el liderato tras muchos minutos en desventaja. De nuevo otro triple del jugador eslovaco y una canasta del canadiense, colocaba ocho arriba al UCAM Murcia y el Leyma Coruña se iba descolgando. Pese a todo, los de Diego Epifanio siguieron combativos y a falta de dos minutos se colocaron a tres metiéndose en la lucha. El conjunto murciano se limitó a defenderse bien y así contrarrestaba los intentos locales hasta colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: