Foto: Iván Urquízar |
El Odilo FC Cartagena CB ha vencido esta tarde por 87-77 al Grupo Alega Cantabria en el partido correspondiente a la Primera FEB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El equipo cartagenero tuvo que emplearse a fondo para vencer a un conjunto norteño muy peleón que llegó a ir ganando por catorce puntos. Dylan Van Eyck (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas albinegras y Mirza Bulic (14 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo cántabro.
El inicio de partido fue mejor para los de Torrelavega y los de Álex González empezaban a tener las primeras ventajas favorables. Mal estaba tanto en defensa como en ataque el equipo cartagenero y los cántabros iban claramente a aprovecharse de ello y con Hundt y Bulic, el Alega Cantabria logró irse ocho arriba en cinco minutos de juego. Jordi Juste solicitó un tiempo muerto, pero los ajustes no dieron los frutos esperados y el conjunto visitante siguió agrandando la brecha para irse con un +11 al final del primer cuarto (13-24). Mejoró y mucho el Odilo Cartagena en el segundo cuarto y gracias al buen trabajo de Van Eyck y Asier González, el cuadro cartagenero se mostró más sólido en defensa y más acertado en ataque y de este modo fue recortando la renta de los de Cantabria para voltear el luminoso. El conjunto norteño reaccionó tímidamente y eso fue contrarrestado con un triple de Jordan Rogers en el último segundo antes de llegar al descanso (40-38).
Siguió en aumento la intensidad del Odilo Cartagena tras el paso por vestuarios y con un parcial de 10-0, el cuadro albinegro se distanciaba cada vez más y los cántabros se descolgaban, pero no del todo ya que gracias a su acierto exterior, los de Álex Gonzálex fueron capaces de recortar diferencias y poder llegar con opciones al finalizar el tercer cuarto (66-60). Se sentía cómodo el equipo albinegro en el último período ante un Alega Cantabria que lo intentaba aunque con poco éxito, pero aún así los visitantes seguían con opciones al colocarse a cinco puntos. Estuvo varios minutos sin anotar el Odilo Cartagena y fue Alberto Martín el que desatascó el juego ofensivo de los suyos y junto a los triples de Rogers, los de la Trimilenaria volvían a abrir brecha e irse a nueve puntos. Los visitantes no reaccionaron y la ventaja de los de Jordi Juste llegó a ser de +14. Dos triples seguidos del Alega Cantabria maquillaron diferencias, pero en ningún caso empañaron el sensacional partido de un Odilo FC Cartagena CB que da un paso importante con esta victoria de cara a sus opciones de salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario