viernes, 17 de enero de 2025

Brillante triunfo del Baskonia ante Panathinaikos

                                                                                  
Foto: https://efe.com/


El Baskonia ha vencido esta noche por 91-77 al Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Triunfo de prestigio del conjunto vitoriano para de paso poner fin a una racha negativa de tres derrotas seguidas. Chima Moneke (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración) fue de los mejores en las filas alavesas y Omer Yurtseven (14 puntos, 7 asistencias y 20 de valoración) brilló en el equipo ateniense.




Comenzaron muy bien los vitorianos y supieron aprovechar bien los fallos defensivos de los atenienses, de tal manera que los de Pablo Laso iban progresivamente distanciándose hasta lograr diez puntos de ventaja. El Panathinaikos se veía desbordado y llegó nueve abajo al final del primer cuarto (22-13). Trató de reaccionar el equipo heleno en el segundo cuarto y los de Ergin Ataman hicieron amago de acercarse, pero seis puntos de Luwawu-Cabarrot lo impedían y los locales gracias a su acierto exterior y a su buena defensa seguían llevando el mando con total comodidad. Sin embargo, el buen trabajo de Kalaitzakis reactivó a los griegos y el Baskonia empezó a cometer errores como por ejemplo las pérdidas de balón. Juancho Hernangómez igualó la contienda y las alarmas empezaron a sonar en el equipo vasco. Laso hizo reaccionar a los suyos y gracias a encadenar varias jugadas con acierto, los vitorianos de nuevo se alejaban para llegar diez arriba al descanso (48-38).





Tras la reanudación, el Panathinaikos saltó mejorado a la cancha y Kendrick Nunn lideró un 0-8 de parcial para los visitantes. El partido volvía a apretarse, pero el Baskonia supo aprovechar otra vez la fragilidad defensiva del conjunto ateniense para así poder aumentar diferencias. Chima Moneke lideraba las ofensivas alavesas, aunque si en algo fallaban los de casa era en la faceta reboteadora y Omer Yurtseven hacía daño en ese aspecto. Pese atodo, el Baskonia lideraba el encuentro por once puntos y un triple de Samanic colocaba la máxima diferencia hasta el momento al final del tercer cuarto (70-57). Los puntos de Cedi Osman daban alas al Panathinaikos en el último período, pero el Baskonia sabía defenderse bien. Parecía que todo estaba sentenciado a favor del equipo vasco, pero el cuadro ateniense supo sacar petróleo con un triple de Osman y sacarle una técnica a Rogkavopoulos. El conjunto heleno se metía en el encuentro, por lo que el Baskonia tuvo que emplearse a fondo si no quería verse remontado. Un pase de Luwawu-Cabarrot culminado con un triple, colocó el marcador final que daba la victoria a unos alaveses que ofrecieron una muy buena imagen.

No hay comentarios: