Los Milwaukee Bucks derrotaron esta pasada madrugada por 97-81 a los Oklahoma City Thunder en el partido correspondiente a la final de la Emirates NBA Cup disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los de Wisconsin se hacen con el título en esta segunda edición del torneo sucediendo a Los Ángeles Lakers. Giannis Antetokounmpo (26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias) brilló en los Bucks siendo además el MVP y Shai-Gilgeous Alexander (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Thunder.
La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro. Los Bucks con Lillard y Anteto atacaban y los Thunder les plantaban batalla bajo la comandancia de Gilgeous Alexander. Sin embargo, los de Oklahoma estaban flojos en los lanzamientos exteriores y pese a terminar por delante este primer cuarto (27-28), no lo hicieron por la ventaja que les hubiese gustado. En el segundo cuarto, se mantuvo más o menos el mismo guion y ninguno de los dos equipos era superior sal otro. Lillard y AJ Green destacaban por fuera para los de Doc Rivers junto al buen hacer de Giannis y Brook López en la pintura. Los Thunder seguían fuertes y no dejaban que su rival se les escapase y los de Mark Daigneault estaban demostrando que no era exagerado el pensar que podía lograr el trofeo. Con un marcador de 51-50 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, seguían los Thunder fallando mucho desde más allá del arco y en cambio los Bucks no, por lo que los de Wisconsin de la mano de Lillard y Prince hicieron un 13-3 de parcial y los de Milwaukee lograron un +11. Siguieron agrandando la brecha los Bucks hasta los trece de ventaja y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 77-64. Golpe fuerte el que asestaron los Bucks a los Thunder al inicio de los últimos doce minutos con un 9-0 de parcial y los de Doc Rivers se fueron veinte arriba dejando todo muy a su favor. Lo intentaron los de Oklahoma, pero los Bucks no tenían piedad y entre Lillard y Anteto se encargaron de que a falta de tres minutos la ventaja no bajara para dejar encarrilada la victoria final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario