Foto: acb Photo / Javier Bernal |
El UCAM Murcia ha vencido esta noche por 84-81 al Covirán Granada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Triunfo con sufrimiento del cuadro pimentonero para así volver a reencontrarse con la victoria, algo que no lograba desde el pasado 16 de noviembre. Rodions Kurucs (13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Dylan Ennis (22 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores en las filas murcianas, mientras que Amine Noua (15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas granadinas.
Empezó el encuentro mandando el cuadro nazarí ante un conjunto murciano al que le costaba mucho anotar y que lo hizo finalmente con un triple de Hakanson. El UCAM Murcia fue capaz de reducir la ventaja de seis puntos del Covirán Granada, pero hubo varios minutos de intercambio de canastas y ahí salió claramente beneficiado el equipo visitante gracias a los triples de Rousselle y Pere Tomás. Debutó DJ Stephens con el club grana y el nuevo jugador aportó lo suyo, pero este primer cuarto se lo llevó el equipo andaluz por un +4 (15-19). El comienzo del segundo cuarto fue bueno para el UCAM Murcia, pero el Covirán Granada hizo un 2-5 de parcial y eso obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto ya que los granadinos se fueron siete arriba. Supo responder bien el equipo murciano pero no lo suficiente para frenar la intensidad nazarí, aunque lo logró endosando a su rival un 13-0 con las aportaciones de Radebaugh y Kurucs y así pudo voltear el marcador. Los locales estaban desatados y el parcial llegó a ser de 21-6, por lo que la ventaja murciana no hacía más que crecer y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 45-36.
Tras la reanudación, el Covirán Granada saltó a la cancha más centrado en el apartado defensivo y fue reduciendo la ventaja murciana hasta colocarse a cuatro puntos, pero el UCAM Murcia seguía intenso y no daban esperanza alguna a los nazaríes de poder obrar la remontada. Dylan Ennis era el referente ofensivo del conjunto pimentonero y con un +12 llegaron los de la capital del Segura al final del tercer cuarto (63-51). Hasta catorce de ventaja llegó a tener el UCAM Murcia a comienzos de los últimos diez minutos, pero el equipo nazarí experimentó una notable mejoría y los de Pablo Pin fueron reduciendo la brecha hasta colocarse a uno. Los nervios parecían estar afectando a los murcianos y Todorovic fallaba cuatro tiros libres y claro, el Covirán Granada no desaprovechaba sus oportunidades y con Noua como referencia ofensiva, el cuadro nazarí volteó el luminoso. La igualdad estuvo muy presente en los últimos minutos y los de Granaba iban por delante, pero el buen hacer reboteador de Rodions Kurucs y un triple de Ennis a 6.3 segundos para el final, permitieron a los de casa poder retomar el control y lograr el triunfo final para así despedir 2024 de la mejor manera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario