jueves, 19 de diciembre de 2024

El Real Madrid activa el modo rodillo y vence al Mónaco

                                                                                         
Foto: https://efe.com/


El Real Madrid ha vencido esta noche por 94-72 al AS Mónaco en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. El conjunto merengue sigue en línea ascendente con este plácido triunfo. Dzanan Musa (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue uno de los destacados en las filas blancas y Mike James (19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) brilló en las filas monegascas.



Saltó a la cancha muy motivado el equipo madridista y es que después de la victoria ante París Basketball el otro día, los de Chus Mateo necesitaban de otro triunfo para poder certificar el cambio. Muy serio estuvo el Real Madrid en defensa en los primeros minutos de juego, pero es que además el cuadro merengue dominaba la faceta reboteadora y los ataques iban bajo la batuta de Campazzo junto a los puntos de Musa. Mike James lideraba el juego ofensivo del AS Mónaco, pero eso no les bastaba a los de Vassilis Spanoulis y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 29-22. El equipo blanco abrió en segundo cuarto con un 6-0 de parcial y Spanoulis se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. El Real Madrid se gustaba a si mismo y combinaba defensa y ataque; la ventaja local no hacía más que crecer y llegó a ser de trece puntos. El equipo monegasco no anotó en los primeros cinco minutos de este período y los merengues llegaron a tener un +17 y hasta 18 de renta llegaron a tener gracias a un triple de Ibaka. El AS Mónaco respondió con un 0-5 y Chus Mateo tuvo que detener el encuentro. Los ajustes dieron los frutos esperados y de nuevo los blancos abrieron brecha con un triple de Deck. Con un resultado de 53-35 se llegó al descanso.




Tras la reanudación, el Real Madrid no bajó la intensidad y su ventaja llegó a ser de veinte puntos. Los del Principado no bajaban los brazos y por todos los medios intentaban reengancharse al encuentro, pero enfrente tenían a un conjunto blanco que seguía en un gran estado de forma y los de casa rozaron los treinta de ventaja. Andrés Feliz lo hacía bastante bien mientras Campazzo descansaba y es que el jugador dominicano estaban realizando su mejor actuación desde que fichó en verano. Muy encarrilado tenía el Real Madrid el partido al llegar al final del tercer cuarto (77-47). El Mónaco seguía intentándolo y con un 0-11 redujo la ventaja blanca a sólo 21 puntos, por lo que el Real Madrid apenas se inquietó y los madridistas se limitaron a defender bien para poder conseguir una cómoda victoria y seguir recuperando buenas sensaciones.

No hay comentarios: