Foto: https://www.salamancahoy.es/ |
El Perfumerías Avenida ha derrotado esta tarde por 96-69 al Club Joventut Badalona en el partido correspondiente a la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Wurzburg. El cuadro perfumero afianza la segunda posición tras arrollar a su oponente sin darle opción alguna. Arica Carter (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue de las mejores en las filas salmantinas y Mariam Coulibaly (15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo badalonés.
Ya estaba imparable el Avenida en los primeros minutos del encuentro y entre Andrea Vilaró y Arica Carter llevaban el peso ofensivo de las de Anna Montañana. Pese a esa superioridad local, la Penya podía plantar algo de cara por medio de Coulibaly aunque las jugadoras del equipo salmantino metieron un marcha más para empezar a distanciarse. El parcial llegó a ser de 23-8 para las de casa y la entrenadora dio opciones a las jugadoras del banquillo; estás respondieron bien y la ventaja perfumera iba incrementándose cada vez más. Con un marcador de 26-11 finalizó el primer cuarto. A la salida del segundo cuarto, el Joventut logró reducir diferencias y las de Jordi Vizcaíno creían en poder acercarse más. Llegaron a estar a siete puntos las jugadoras del equipo catalán gracias a un 0-8 de parcial y Vilaró y Sika Koné regresaron a la pista para dar más fuerza al equipo salmantino y de paso poder poner fin a la racha de tres minutos sin anotar. El Perfumerías Avenida otra vez volvió a mostrarse intratable y el buen hacer de Gil,Vilaró y Silvia Domínguez permitió al equipo local volver a distanciarse. Sólo Coulibaly brillaba en el Joventut y con un +13 llegó al descanso el Avenida (46-33).
Enchufadas salieron las jugadoras del equipo perfumero tras el paso por vestuarios y la ventaja llegó a ser hasta de veinte puntos. Apenas si podía hacer frente a la situación el Joventut y las de rosa pese a encomendarse a Coulibaly iban muy por detrás en el marcador. Koné y Carter lideraban el ataque salmantino junto a Delaere y el luminoso reflejaba un resultado de 71-50 al final del tercer cuarto. No hubo mucha historia en los últimos diez minutos, salvo un encontronazo entre Harrigan y Coulibaly e Iyana Martín que cayó al suelo y necesitó ser atendida. El Avenida llegó a tener hasta 30 puntos de ventaja y las salmantinas estaban muy fuertes, dominando a placer para así poder lograr un apabullante triunfo y poder continuar persiguiendo la primera plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario