El Río Breogán ha derrotado esta tarde por 77-74 al Básquet Girona en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes. Triunfo importante de los lucenses ante un rival directo por mantener la categoría. Jordan Sakho (12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas lucenses y Ike Iroegbu (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en el cuadro gironí.
Arrancó mejor el partido el Básquet Girona y los de Moncho Fernández estaban más acertados y sobre todo desde el exterior. Maxi Fjellerup lideraba las ofensivas del conjunto catalán y la ventaja llegó a ser de 12 puntos, lo que obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto. Mejoró el Río Breogán en defensa y Dae Dae Grant pudo debutar con los lucenses y el norteamericano ayudaba mucho al equipo local en la dirección de juego, pero los gerundenses llevaban el mando con cierta solvencia al final del primer cuarto (16-24). Cambiaron las tornas en el segundo cuarto y fatal estuvo el equipo catalán desde la línea de tres puntos. El Breogán iba a más y el parcial llegó a ser de 12-3 a favor del cuadro gallego para voltear el luminoso. Detuvo el juego Moncho Fernández, pero los lucenses no bajaban de intensidad e impedían que los visitantes anotaran el la gran mayoría de sus acciones. Con un marcador de 42-32 se llegó al descanso.
Volvió por sus fueros el Básquet Girona y el equipo catalán jugó de la manera que lo había caracterizado en los primeros diez minutos. Fjellerup e Iroegbu daban otro aire a los gironíes en el juego ofensivo y fue un triple del argentino el que ayudó a los de Moncho Fernández a volver a ponerse por delante. Sin embargo, los de casa lograron resistir y empataron la contienda al final del tercer cuarto (59-59). Mucha tensión e igualdad hubieron en el último período. Tanto Breogán como Girona fallaron más de los debido, pero fueron los gallegos los que menos errores cometieron y llegaron a tener hasta un +5. A Hilliard se le señaló una técnica por flopping y el estadounidense cometió una falta sobre Juani Marcos, de tal manera que los visitantes recortaron diferencias y se situaron a dos creyendo en una posible remontada a falta de cuarenta segundos. Supo controlar mejor los nervios el Breogán y Grant con una acción individual certificó la victoria breoganista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario