Foto: ACB Photo/A. Arrizabalaga |
El Baskonia ha derrotado este mediodía por 67-69 al Surne Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Bilbao Arena. El conjunto baskonista sigue aspirando a poder entrar en la Copa pese a sufrir en los minutos finales ante un cuadro vizcaíno que peleó. Tryggvy Hlinason (17 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas bilbaínas y Chima Moneke (24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo vitoriano.
Tuvieron una mejor puesta en escena los baskonistas y los de Pablo Laso realizaban una buena combinación de ataque y defensa y el primer parcial a su favor fue de 2-10, gracias a las aportaciones de Sedekerskis y Moneke. El Surne Bilbao Basket destaba algo desacertado especialmente desde el exterior, pero el acierto por dentro permitió a los de Jaume Ponsarnau poder seguir la estela de su riva y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 14-20. En el segundo cuarto, se igualó un poco el partido aunque el equipo bilbaíno estuvo algo mejor y logró situarse a tres puntos. Hall dio aire a los alaveses para poder irse ocho arriba y Kullamae con un triple recortaba otra vez diferencias. El equipo baskonista con los puntos de Baldwin, Sedekerskis y Raieste pudo distanciarse de nuevo y de este modo se llegó con un marcador al descanso de (32-40).
No bajó el pistón el Baskonia tras el paso por vestuarios y entre Forrest y Moneke, los vitorianos pudieron superar por primera vez los diez puntos de ventaja. El conjunto vitoriano estaba claramente mejor y los bilbaínos habían perdido intensidad. Hasta un +15 llegó a tener el cuadro alavés, pero los vizcaíno aprovecharon varios errores visitantes y poder recortar diferencias. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 48-57. Siguieron fallando un poco los baskonistas al inicio del último período y el Bilbao Basket continuaba acercándose hasta situarse a cuatro puntos gracias a un mate de Hlinason. Creían los locales en poder remontar y lo tuvieron cerca, pero Pantzar y Kullamae fallaron triples. Moneke acudió al rescate del Baskonia y un triple suyo más falta, llevó a los nueve de ventaja a los alaveses. Sin embargo, el Surne Bilbao Basket no dejó de luchar y siguió poniendo en apuros a los baskonistas hasta que sonó lo bocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario