El Odilo FC Cartagena ha perdido esta tarde por 76-80 ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto en el partido correspondiente a Primera FEB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto cartagenero se vio lastrado por un mal primer período. Stephen Ugochukwu (21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas cartageneras y Mike Torres (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del cuadro pucelano.
El encuentro comenzó con un conjunto vallisoletano muy acertado en triples, pero es que además los de Lolo Encimas dominaban por dentro y eso llevó a los pucelanos a lograr en poco tiempo una ventaja de diez puntos. El Odilo Cartagena se veía claramente superado y apenas si podía contener las ofensivas de su oponente. Con un marcador de 21-32 finalizó el primer cuarto. Destacó en el segundo cuarto que las defensas se imponían a los ataques. El equipo cartagenero había mejorado sus prestaciones y con Gabriel Gil y Alberto Martín secundando a Ugochukwu, los de Jordi Juste llevaban a cabo su estrategia ofensiva. El Real Valladolid Baloncesto seguía llevando el mando, aunque en esta ocasión estaba un poco más asediado por el cuadro local. Al descanso se llegó con un marcador de 40-51.
Cambió y mucho el panorama para los cartageneros tras la reanudación. El equipo vallisoletano parecía haberse confiado y dos triples del Odilo Cartagena ayudaban a los de casa a recortar diferencias para situarse a cinco puntos. Se ponía cada vez más nervioso el Valladolid y a dos se colocaban los de Jordi Juste gracias a un 12-3 de parcial.. Supo reaccionar bien el equipo vallisoletano y con Mike Torres y Atencia, los de Lolo Encinas tomaron aire para poder volver a distanciarse y llegar con un +8 al final del tercer cuarto (59-67). Parcial de 0-4 para los pucelanos a comienzo de los últimos diez minutos, pero los cartageneros respondieron con un 7-0 para estrechar diferencias. Empezaron a sucederse fallos en ambas contiendas, aunque más en las filas castellanas. Mandaba el Real Valladolid Baloncesto por seis puntos a falta de dos minutos y con 13 segundos para la conclusión, sólo lo hacían por dos; había partido. Torres acertó desde el 4.60 y Alberto Martín erró un triple. De nuevo los pucelanos a la línea de personal para volver a acertar y certificar el triunfo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario