Foto: Carlos Castro ACB Photo |
El Covirán Granada ha derrotado esta tarde por 74-92 al Río Breogán en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes. Victoria autoritaria del conjunto nazarí ante un rival directo por la salvación. Jordan Sakho (11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en el cuadro gallego y Scott Bamforth (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas granadinas.
El inicio de partido fue mejor para los lucenses con un 10-5 en los primeros minutos, pero el equipo granadino se recompuso y haciéndose fuerte en defensa pudo empezar a recortar diferencias. Wiley bajo en aro junto a los puntos de Valtonen y Bamforth, permitieron al Covirán Granada darle la vuelta al marcador y el conjunto nazarí estaba especialmente fuerte en el rebote ofensivo. Con un resultado de 16-23 finalizó el primer cuarto. A principios del segundo cuarto, el Río Breogán con cinco puntos de Toni Nakic empezaba a acercarse y eso obligó a Pablo Pin a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes dieron los frutos esperados y el conjunto andaluz pudo respirar y volver a distanciarse para llegar con ocho puntos de ventaja al descanso (40-48).
Tras la reanudación, el equipo gallego experimentó otra reacción y amenazaba con volver a recortar diferencias. Los de Veljko Mrsic con la buena conexión entre Apic y Atic y Darrun Hilliard, se situaban a cinco de sus rivales. Estaba sufriendo el equipo granadino, pero salieron al rescate Rousselle, Noua y Bamforth y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 62-69. Parcial de 0-5 de salida para los nazaríes al inicio de los últimos diez minutos y eso pareció dar la puntilla a los locales. Hasta un +12 llegó a tener el Covirán Granada, aunque el Río Breogán luchó y un triple de Hilliard daba esperanzas a los gallegos. Otro apagón sufrió el equipo lucense y el conjunto granadino con un 0-10 remató a sus oponentes y aseguró el triunfo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario