Foto: https://www.laopiniondemurcia.es/ |
El Odilo FC Cartagena CB ha derrotado esta tarde por 72-69 al HLA Alicante en el partido correspondiente a la Primera FEB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El cuadro cartagenero estrena su casillero de victorias en la categoría en un encuentro muy disputado de principio a fin. Stephen Ugochukwu (16 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas cartageneras y Jordan King (21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo alicantino.
Los de la ciudad portuaria comenzaron el partido muy centrados y dando mejor imagen que en la jornada anterior. Los de Jordi Juste llevaron la iniciativa en los primeros compases ante un HLA Alicante que combatía bien y con un juego rápido. La igualdad estaba muy presente en la cancha y aunque mandaban los de casa, los alicantinos les seguían muy de cerca y el Odilo Cartagena con un triple de Ugochukwu pudo distanciarse un poco más al finalizar el primer cuarto (22-16). Intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos al inicio del segundo cuarto , pero el equipo alicantino estaba algo más acertado y con más intensidad, por lo que los de Antonio Pérez Caínzos lograron voltear el luminoso y llegar a tener hasta un +5 gracias en parte al buen trabajo en la dirección de Adriá Rodríguez. Reaccionó bien el cuadro cartagenero y con Gerard Blat al timón de mando, el conjunto entrenado por Jordi Juste hizo un parcial de 7-0 para volver a tomar el mando. Sin embargo, el juego del Odilo FC Cartagena CB iba a rachas y eso impedía que los de la Trimilenaria pudieran distanciarse. Se sucedieron algunos fallos en las filas cartageneras desde la línea del 4.60, pero aún así los locales se marcharon al descanso con una ligera ventaja (44-42).
Se impuso el físico en ambos bandos tras el paso por vestuarios, por lo que a ambos equipos les costaba anotar y aunque el Odilo Cartagena continuaba por delante, no lograba quitarse de en medio a un HLA Alicante que con su buena tarea defensiva seguía con muchas opciones de poder volver a voltear el electrónico. El buen trabajo de Alberto Martín ayudaba al club cartagenero a irse cuatro arriba, pero los alicantinos gracias a su acierto desde el tiro libre pudieron reducir diferencias y colocarse a uno al final del tercer cuarto (56-55). Comenzó el último período al igual que el anterior, con intercambio de canastas y así la igualdad seguía muy presente en la pista. A cinco minutos del final, el equipot alicantino se colocó por delante y obligó a Jordi Juste a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes del técnico catalán dieron sus frutos y el Odilo Cartagena con sendos mates de Asier González y Dylan Van Eyck, logró recuperar el mando y alcanzar una ventaja de siete puntos para atar el encuentro. Sin embargo, los de Antonio Pérez Caínzos no se rindieron y el HLA Alicante siguió luchando y un triple de Álex López mantenía para los alicantinos una esperanza de poder obrar la remontada. El Odilo FC Cartagena CB supo mantener la calma en los momentos finales y de este modo el triunfo se quedó en la cancha blanquinegra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario