miércoles, 9 de octubre de 2024

El Baskonia no puede con el Estrella Roja

                                                                                  

Foto: https://efe.com/

El Baskonia ha caído esta noche por 78-71 ante el Estrella Roja en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Stark Arena. Los vitorianos se vieron superados claramente por los serbios tras ir a remolque durante todo el tiempo. Joel Bolomboy (15 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) fue de los mejores en las filas serbias y Chima Moneke (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) destacó en el cuadro alavés.


Comenzó el partido el Estrella Roja anotando cuatro triples sin fallo ante un Baskonia que andaba algo perdido y que se vio en pocos minutos nueve abajo. Pablo Laso tuvo que mover el banquillo en busca de soluciones y el cuadro vitoriano mejoró en el aspecto ofensivo, aunque la defensa seguía fallando demasiado y los locales se marcharon con un +5 al final del primer cuarto (25-20). A comienzos del segundo cuarto, la superioridad balcánica fue en aumento y los puntos de Nemanja Nedovic ayudaron a los de Ioannis Sfaioropoulos a estirar la diferencia por encima de los diez de renta. Seguía teniendo problemas en ataque el conjunto alavés, especialmente desde el triples. Los serbios tenían más ritmo y energía, aunque no sabían aprovechar del todo su oportunidades y sólo se marcharon ocho arriba al descanso (42-34).



Saltó mejorado a la cancha el cuadro baskonista y parecía que los vitorianos tendrían más posibilidades, pero otra vez el equipo local en defensa apretó y el partido se puso muy cuesta arriba para el Baskonia. El Estrella Roja con Canaan y Bolomboy se mantenía firme y llegó diez arriba al final del tercer cuarto (59-49). Al inicio del último período, un parcial de 6-0 parecía allanar el triunfo de los serbios, pero el Baskonia respondió con un 0-9 y a cinco minutos del final los alaveses estaban metidos en la lucha por la victoria. Los visitantes dominaban bien el rebote ofensivo, pero Bolomboy con un tapón a Hall y un triple, ayudó al cuadro balcánico a tomar aire. Lo intentó el Baskonia con lanzamiento de tres puntos de Rogkavopoulos, pero no entró y la victoria se quedó en Belgrado.

No hay comentarios: