domingo, 15 de septiembre de 2024

El Unicaja logra la Copa Intercontinental tras su solvente victoria ante el NBA G-league United

                                                                              


El Unicaja ha conquistado la Copa Intercontinental de la FIBA tras superar al NBA G-League United por 75-60 en la final disputada en el Singapore Indoor Stadium de Singapur. El equipo malagueño suma este título a sus vitrinas por primera vez. Yankuba Sima (13 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) fue de los mejores en las filas andaluzas y Jordan Bowden (28 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el conjunto estadounidense.



Ya desde el comienzo los de Ibon Navarro demostraron que estaban por encima y el ritmo de juego de los andaluces era alto y así hicieron un 11-3 de salida. El NBA G-League United basaba su juego en su físico y de esa forma y con los puntos de Ron Baker y Bodric Thomas, los de Paul Hewitt daban cada a sus oponentes. Tyler Kalinoski con un triple permitió al cuadro cajista llegar al primer cuarto con una ligera ventaja (22-17). Se sucedieron los fallos en ambos equipos en el segundo cuarto y fue el Unicaja el primero en mejorar para poder irse diez arriba. El NBA G-League United no se rendía y con los puntos de Bowden, el combinado estadounidense pegaba otro acelerón para acercarse y situarse a cinco puntos al llegar al descanso (38-32).



Más fuerte todavía saltó el equipo malagueño a la cancha asiática tras el paso por vestuarios y gracias al buen trabajo de Yankuba Sima, Dylan Osetkowski y un triple de Kalinoski, los cajistas lograron un +16 y ponían tierra de por medio. Los norteamericanos lograron reducir un poco esa ventaja del rival y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 57-44. En el último período, el Unicaja volvió a tomar otra amplia renta hasta alcanzar un +21. El NBA G-League había hincado la rodilla y lanzaba a a canasta con el fin de maquillar diferencias. Sima, Kravish y Kameron Taylor permitían al equipo malagueño seguir fuerte hasta el final para así alzarse con el trofeo.

sábado, 7 de septiembre de 2024

El Odilo Cartagena se estrena con un contundente triunfo en Llíria

                                                                                        

Foto: Vicent Navarro 

El Odilo FC Cartagena CB ha vencido esta tarde por 65-99 al Nadunet Retifel Básquet Llíria en el partido del Grupo H correspondiente a la Copa España disputado en el Pabellón Pla de L´Arc. Victoria arrolladora del cuadro cartagenero para iniciar con muy buen pie su andadura en esta nueva competición. Kennedy Clement (14 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en el conjunto valenciano y Dylan van Eyck (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas cartageneras.



Ya desde el comienzo se hizo notar la superioridad de los de de la Trimilenaria y los de Jordi Juste hicieron un 2-7 de inicio que obligaron a Víctor Rubio a hacer los primeros cambios. El Odilo FC Cartagena CB seguía sumando, pero los edetanos intentaban no quedarse atrás aunque los visitantes consiguieron abrir brecha y lograr un +14 al final del primer cuarto (13-27). El inicio del segundo cuarto fue mejor para el Llíria y los de Víctor Rubio hicieron amago de acercarse y se colocaron a ocho puntos, pero el conjunto cartagenero no bajaba el pistón y los de la ciudad portuaria volvieron a distanciarse llegando a tener hasta 17 puntos de ventaja. Esa pequeña reacción valenciana había sido un mero espejismo y los de Jordi Juste seguían mostrándose intratables y en triples estaban muy entonados, por lo que su renta se iba incrementando cada vez más. Con un marcador de 33-57 se llegó al descanso.



No cambió el curso del encuentro tras el paso por vestuarios. Cierto era que Básquet Llíria había logrado mejorar un poco, pero el Odilo Cartagena seguía siendo muy superior y su ventaja no bajaba de los 25 puntos de diferencia. Con un resultado de 46-77 finalizó el tercer cuarto. Poca anotación por parte de ambos equipos se vio en los primeros minutos del último período. Los valencianos con Marc Rodilla y Kennedy Clement llevaban a cabo su juego ofensivo, mientras que Gabriel Gil era el que lideraba los ataques cartageneros. El encuentro llevaba ya muchos minutos sentenciado a favor del conjunto albinegro (hoy con su segunda equipación de visitante color rojo).