viernes, 2 de agosto de 2024

Juegos Olímpicos París 2024 (torneo masculino): una España competitiva queda eliminada tras caer ante Canadá

                                                                                

Foto: https://www.fiba.basketball/es

España ha caído derrotada por 88-85 ante Canadá en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos París 2024 disputado en el Pabellón Pierre-Mauroy de Lille. Los españoles dieron una buena imagen ante uno de los oponentes más fuertes del torneo llevándolos incluso al límite, pero los canadienses fueron superiores y lograron finalmente la victoria. Andrew Nembhard (18 puntos,1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas canadienses y Santi Aldama (7 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración) destacó en el combinado español.



No empezó España muy acertada sobre todo en triple, ya que el primer acierto desde la línea de 6.75 llegó al sexto intento y eso Canadá lo aprovechó para lograr las primeras ventajas, pero el combinado español resultaba muy luchador y gracias a Alberto Díaz y Garuba los de Sergio Scariolo se colocaban a un puntos. Los canadienses volvieron a la carga y se distanciaron con los puntos de Lyles y Nemhard, pero entre Llull y Brown igualaron la contienda y se llegó al final del primer cuarto con empate a 19. Subió un poco más de intensidad el combinado canadiense y los de Jordi Fernández realizaban un juego más coral con Shai Gilgeous-Alexander, Dillon Brooks y Andrew Nembhard. Canadá se iba alejando y Jamal Murray con una canasta sobre la bocina colocaba a los canadienses con un +11 al llegar al descanso (49-38).



Siguió abriendo brecha Canadá tras el paso por vestuarios y Llull, Aldama y Abrines se echaron al equipo a sus espaldas, pero les era muy complicado frenar el juego intenso de sus rivales y éstos respondían casi siempre. Shaiy RJ Barrett llevaban el peso ofensivo de los canadienses y España con los triples de Abrines y Juancho trataba de dar caza a los oponentes colocándose a cinco puntos. Nembhard y Murray sofocaron la rebelión de España y al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 64-56. Siguió intentándolo España en el último período y Darío Brizuela era el líder ofensivo del combinado español. El jugador vasco estaba muy acertado especialmente desde el exterior y ayudaba sus compañeros. Canadá tenía que emplearse a fondo si no quería tener un susto y RJ Barrett daba tranquilidad a los suyos. El buen trabajo de Jaime Pradilla ayudó mucho a que España siguiera teniendo opciones de victoria en los minutos finales y junto a Brizuela y Llull, colocaron a tres al combinado español. RJ Barrett a 38 segundos del final con un triple disipó las esperanzas de remontada de España, pero no hubo rendición de los de Scariolo y Llull con un lanzamiento lejano lo intentó en los instantes finales aunque sin éxito y ahora el conjunto español se despide de las olimpiadas. La última vez que España cayó en primera fase en un torneo olímpico fue en Sidney 2000.

No hay comentarios: