Foto: https://www.fiba.basketball/es |
Serbia ha vencido por 83-93 a Alemania en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos París 2024 disputado en el Bercy Arena. Los balcánico logran la medalla de bronce y vengan la derrota ante el cuadro germano en el pasado Mundial. Franz Wagner (18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas alemanas y Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) brilló en el combinado serbio.
Comenzó entonado el cuadro balcánico con los puntos de Jokic, Bogdanovic y Avramovic y de esta manera, la campeona del mundo se vio desbordada y tuvo que recurrir a sus exteriores como Schroder y Obst junto a Voigtmann por dentro, para no perder el hilo del encuentro debido a que Serbia se alejaba cada vez más. Con un marcador de 21-30 finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto, los serbios seguían muy acertados y Alemania no lograba mejorar y para colmo Micic empezaba a hacer de las suyas agujerando la defensa del combinado germano. Un 2+1 de Bogdanovic y una canasta de Jokic agrandaban todavía más la brecha y fue Thiemann el que con un triple frenó la sangría para los alemanes. Los de Gordon Herbert redujeron un poco más la ventaja serbia con un triple de Obst replicando al previo de Marinkovic al llegar al descanso (38-46).
No cambió el curso del encuentro tras el paso por vestuarios y Serbia siguió aumentando en intensida. Los de Svetislav Pesic estaban realizando un juego tan brillante como en las semifinales ante USA y los puntos de Avramovic junto a un triple de Dobric les permitían rozar la veintena de ventaja. Alemania fue capaz de sofocar ese buen momento balcánico con Bonga, Franz Wagner y Thiemann y los serbios se marcharon con un +9 al final del tercer cuarto (63-72). En el último período, Serbia se mantuvo fiel a su estilo ante un combinado alemán que poco a poco se iba quedando sin energía y que se vio trece abajo a seis del final. Los balcánicos no iban a confiarse y siguieron realizando una buena táctica para impedir un hipotético intento de remontada alemán. Marinkovic y Jokic asestaron el golpe definitivo al cuadro germano y Serbia se llevó un merecido bronce tras realizar una brillante fase final de torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario