España ha vencido esta noche por 89-81 a Angola en el segundo partido correspondiente a la fase de grupos del Preolímpico que se disputa en el Pabellón Fuente de San Luis. El combinado español con este sufrido triunfo, cierra invicta esta fase del campeonato y se clasifica para semifinales. Santi Aldama (24 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas españolas y Bruno Fernando (12 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración) fue el mejor del combinado angoleño.
Sufría España en los primeros compases del encuentro ante el físico de Angola, aunque los de Sergio Scariolo con el buen hacer de Santi Aldama y los triples de Llull, lograba llevar el liderazgo del encuentro. Sin embargo, el cuadro africano les seguía muy de cerca y no permitía alejarse a los españoles. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-17. Siguió en el segundo cuarto el curso del período anterior y Angola de la mano de Selton Miguel y Bruno Fernando, seguía fuerte. España mandaba pero no conseguía distanciarse y las diferencias estaban muy ajustadas, pero un palmeo sobre la bocina de Jaime Pradilla, permitió al equipo local irse con un +3 al descanso (46-43).
Tras la reanudación, se pudo ver un duelo entre jugadores interiores y España con Willy y Aldama y Angola con Fernando y Bango, se batían bajo los aros. Un triple de Gakou apretaba más la contienda. El combinado español tuvo unos minutos de gracias con Willy, Aldama y Brown y los de Sergio Scariolo llegaron a irse ocho arriba. Angola no bajaba los brazos y entre Bango y Francisco, los de Pep Clarós volvieron a acercarse. Un arreón de España liderado por los triples de Brizuela y tiros libres, colocaba al final del tercer cuarto un marcador de 68-59. En los primeros minutos del último período, Angola tuvo otro intento de reacción y con Silvio de Sousa bajo los aros y un triple de Pereira, los africano trataban de dar caza a sus oponentes. Apareció Rudy para España y el jugador balear junto con Pradilla y Brizuela, permitía al combinado español irse doce arriba a seis minutos para la conclusión. Auténtica batalla la que se vio en los minutos finales con un combinado angoleño intentando remontar, ante una España que contenía como buenamente podía las ofensivas rivales. Aldama y Lorenzo Brown se echaron al equipo a sus espaldas y así España pudo sumar su segunda victoria. Finlandia o Polonia esperan en semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario