Foto: https://www.fiba.basketball/es |
GRUPO A
España 90 - China 89
Importante triunfo del combinado español ante el conjunto chino. Fue un encuentro en el que las asiáticas dominaron casi siempre, pero las españolas en los minutos finales hicieron mejor las cosas para empatar y forzar un tiempo extra en el que lograron la victoria. Megan Gustafson (29 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) fue de las mejores en las filas españolas y Yueru Li (31 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia) brilló en el combinado chino.
Serbia 58 - Puerto Rico 55
Las serbias consiguieron un sufrido triunfo ante unas portorriqueñas que combatieron en todo momento y que en los minutos finales tuvieron muchas opciones de haber podido salir victoriosas. Dragan Stankovic (15 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado balcánico y Pamela Rosado (8 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 15 de valoración) brilló en las filas caribeñas.
GRUPO B
Nigeria 75 - Australia 62
La sorpresa de la jornada podríamos catalogarla, ya que las africanas vencieron contra todo pronóstico a las oceánicas y además con cierta solvencia. Ezzine Kalu (19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración) fue de las mejores en las filas nigerianas y Alanna Smith (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado australiano.
Canadá 54 - Francia 75
Debut en el torneo con victoria de la anfitriona tras derrotar contundentemente a las canadienses. El combinado galo realizó un sensacional segundo cuarto (2-23 de parcial), siendo eso la principal clave del triunfo. Bridget Carleton (8 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración) fue la mejor en las filas canadienses y Gabby Williams (12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 22 de valoración) brilló en el combinado francés.
GRUPO C
Alemania 83 - Bélgica 69
Las alemanas vencieron a las belgas con una gran actuación colectiva. El combinado teutón dominó a su rival de principio a fin. La nota negativa fue la lesión de Nyara Sabally, que se lesionó y tuvo que abandonar la cancha conmocionada y con dificultades para poder andar tras un choque con una compañera. Alexis Peterson (15 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 21 de valoración) fue de las mejores en las filas alemanas y Emma Meesseman (25 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) brilló en el combinado belga.
Estados Unidos 102 - Japón 76
Victoria solvente del equipo estadounidense ante el combinado nipón. A´Ja Wilson (24 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración) fue de las mejores en el combinado norteamericano y Maki Takada (24 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) destacó en las filas japonesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario