sábado, 6 de julio de 2024

España vence a Finlandia en un encuentro igualado

                                                                              

Foto: https://www.feb.es/inicio.aspx

España ha derrotado esta noche por 74-81 a Finlandia en el partido correspondiente a las semifinales del torneo Preolímpico que se disputa en el Pabellón Fuente de San Luis. Sufrió el combinado español para batir a una selección finlandesa muy combativa. Mikael Jantunen (13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas finlandesas y Willy Hernangómez (28 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en el conjunto español.



Ya prometía que iba a ser un apasionante duelo desde el inicio. España tenía que combatir a una Finlandia muy rápida en su juego y lo consiguió aunque sin tomar grandes ventajas, es más, el buen trabajo de Gustavson y Jantunen permitió que los de Lassi Tuovi se marcharan tres arriba al final del primer cuarto (20-17). Brizuela se encargó de poner por delante a los de Sergio Scariolo al inicio del segundo cuarto y los locales trataban de mejorar con Rudy, Alberto Díaz o Usman Garuba, pero el combinado finlandés con Nkamhoua y Jantunen impedía que los españoles se distanciasen. Paso importante el que dio Lorenzo Brown y gracias a su buen hacer anotando y en la dirección, España pudo escaparse algo y llegar con un +8 al descanso (30-38).



Apagón el que sufrió España tras el paso por vestuarios y eso fue aprovechado por Finlandia para hacer daño con Maxhunin, Grandison y Jantunen. Los españoles anotaban gracias a Willy pero eso no bastaba para hacer frente a la intensidad del cuadro nórdico. Madsen con un triple y el jovencísimo Maarinen, lograron empatar el encuentro obligando a Scariolo a solicitar un tiempo muerto. Finlandia no cesó en su intensidad y un triple de Little, ponía a los escandinavos tres arriba al final del tercer cuarto (59-56). Despertó España al inicio del último período gracias a los triples de Alberto Díaz, pero los finlandeses seguían fuertes y anotaban gracias a Grandison y Madsen. España con Aldama y Llull trataba de seguir el ritmo y la igualdad iba a estar muy presente en los dos últimos minutos. La veteranía de Rudy y el buen hacer por dentro de Willy, ayudaron a España a empezar a controlar la situación aunque Finlandia seguía sin rendirse. Willy con un 2+1 y los tiros libres de Brown, permitieron a España poder sentenciar y respirar tranquila pensando en la final de mañana ante Bahamas.

No hay comentarios: