España Sub17 femenina ha logrado la medalla de bronce tras derrotar por 47-39 a Francia en el partido correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto del Mundial de la categoría que se ha disputado en México. Inés García (15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) fue de las mejores en las filas españolas y Emma Broliron (11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en el combinado galo.
Saltó España a la cancha mexicana a por todas aunque afectada por el cansancios, si bien es cierto que Francia también lo estaba y eso igualó los primeros minutos de juego. Se echaba en falta la aportación de Sara Okeke, Adriana Díaz o Gina García, pero Mireya Sanz junto a Leyre Urdiain e Inés García, llevaban el peso ofensivo de las de Javi Torralba y podían seguir de cerca a unas francesas que se llevaron este primer cuarto (14-18). En el segundo cuarto, España subió en intensidad sobre todo en defensa y de este modo lograba anular las ofensivas galas. Inés García seguía liderando el juego ofensivo español y en pocos minutos su selección lograba ponerse por delante. Hasta un +8 llegó a tener el combinado entrenado por Javi Torralba y sabían hacer frente y muy bien al físico de Francia. Con un resultado de 28-24 se llegó al descanso.
Se mantuvo la misma tónica tras el paso por vestuarios. Se seguía viendo poca anotación y las defensas reinaban sobre los ataques. Urdiain anotaba para las españolas y mantenía a raya a las francesas. El parcial en este tercer cuarto fue de 6-5 para las españolas y al finalizar el luminoso reflejaba un marcador de 34-29. Sin novedades en el último período y España siguió realizando un buen trabajo ante una Francia que lo intentaba sin éxito. El encuentro estaba controlado por un combinado español que se llevó finalmente la victoria y la subida al podio con el bronce, pese a que no estaba entre las favoritas para conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario