domingo, 7 de julio de 2024

España logra la clasificación para las olimpiadas tras derrotar a Bahamas

                                                                                  


España ha derrotado esta noche por 86-78 a Bahamas en el partido correspondiente a la final del Preolímpico disputado en el Pabellón Fuente de San Luis. Los de Sergio Scariolo estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a un combinado bahameño que lo puso complicado. Santi Aldama (12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas españolas y Deandre Ayton (17 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado caribeño.



La igualdad marcó mucho el inicio del partido. Bahamas con Buddy Hield llevaba a cabo su juego ofensivo, mientras que España con Willy y Aldama sumaba. Garuba también aportaba aunque combatía a Deandre Ayton bajo los aros. Con empate a 17 se llegó al final del primer cuarto. La intensidad del encuentro siguió subiendo en el segundo cuarto y entre Eric Gordon y Rudy anotaban los puntos para bahameños y españoles. Era España la que lograba mejor contener a sus oponentes, aunque el conjunto caribeño estaba ahí. Surgió una buena conexión entre Lorenzo Brown y Usman Garuba y la buena labor de ambos permitió a España lograr un +8. Había mejorado y mucho el juego de los de Sergio Scariolo y un triple de Llull disparó todavía más a los anfitriones. Munnings con otro lanzamiento de tres puntos para Bahamas sobre la bocina, colocó un marcador de 42- 34 al descanso.




Tras la reanudación, Bahamas volvió a la carga con los triples de Hield y Gordon y se acercaba peligrosamente, pero España con Lorenzo Brown supo contener a sus rival. El combinado caribeño se agarró a Ayton y a su buen hacer por dentro, pero los españoles con Garuba, Brizuela y Rudy seguían en buen estado, de tal manera que los de Chris DeMarco no podían reducir la renta local tanto como les hubiese gustado. No rompía España el partido a su favor pese a llegar al final del tercer cuarto con un marcador de 65-56. Lucha de titanes la que se vio en el último período y Lorenzo Brown seguía liderando las ofensivas de España junto con Aldama, pero es que Bahamas no se rendía y con Edgecombe y Munnings, los caribeños trataban de dar caza a sus oponentes. A ocho puntos se colocó Bahamas a tres minutos del final y un intento de Hield para colocar a tres a los suyos se quedó en eso y ahí se apagó la reacción bahameña. Entre Llull y Rudy dieron la puntilla a los rivales y España que volverá a estar en un torneo olímpico por séptima vez consecutiva.

No hay comentarios: