Los Boston Celtics derrotaron esta pasada madrugada por 105-98 a los Dallas Mavericks en el segundo partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el TD Garden. Los de Boston colocan el 2-0 en la eliminatoria y la clave del triunfo fue su solidez defensiva. Jrue Holiday (26 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) brilló en los Celtics y Luka Doncic (32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) destacó en los Mavericks.
La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos del encuentro y los Celtics iban bajo la dirección y puntos de Holiday bien secundado por Tatum, mientras que los Mavericks llevaban a cabo su estrategia ofensiva gracias a la dupla Irving-Doncic y fue el cuadro tejano el que ligeramente mejor estuvo y por eso se llevó este primer cuarto (25-28). En el segundo cuarto, los de Boston subieron un poco el pistón y entre Al Horford, Jaylen Brown y Jrue Holiday, el equipo entrenado por Joe Mazzulla recuperó en poco tiempo el mando del partido. Los tejanos habían perdido algo de intensidad, pero no por ello perdieron el hilo del encuentro y sólo llegaron tres abajo al descanso (54-51).
Tras la reanudación, metieron una marcha más los Celtics y realizaron una buena combinación de ataque y defensa. Por otra parte, los Mavericks parecían desmoronarse pero en realidad era que su rival estaba cada vez más fuerte; los de Jason Kidd trataban de contener como podían las ofensivas de los de Dallas aunque les era cada vez más complicado. Con un resultado de 83-74 finalizó el tercer cuarto. En el último período, los de Boston lo tenían todo muy a favor aunque dieron lo mejor de si mismos para conseguir la victoria. Los Mavericks habían perdido efectividad, en parte por jugadores como Irving que en este encuentro fue de más a menos. El conjunto tejano deberá mejorar también en el lanzamiento exterior (6 de 26), y ahora la serie viaja a Dallas en donde los de Jason Kidd deberán ganar si no quieren que todo se les ponga aún más cuesta arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario