martes, 18 de junio de 2024

Paliza con victoria que le vale a los Celtics para conquistar el anillo

                                                                                  



Los Boston Celtics vencieron esta pasada madrugada por 106-88 a los Dallas Mavericks en el quinto partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el TD Garden. Contundente triunfo de los de Boston para colocar el 4-1 en la serie y conseguir el anillo número 18. Jayson Tatum (31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) brilló en los Celtics y Luka Doncic (28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Mavericks. Jaylen Brown fue el MVP de estas Finales.



Los Celtics controlaron el partido desde el inicio y bajo la dirección de Jrue Holiday y los puntos de Jaylen Brown y Jayson Tatum, los de Joe Mazzulla llevaban a cabo su estrategia ofensiva ante unos Mavericks que con el buen trabajo de Luka Doncic junto con Irving. El equipo de Boston hizo un 9-0 de parcial y con +10 se marcharon los locales al final del primer cuarto (28-18). En el segundo cuarto, los Celtics contaron y mucho con los triples de Jayson Tatum (7 de 11 lanzamientos). Los tejanos iban a menos y estaban totalmente a merced de sus oponentes. Con un resultado de 67-46 se llegó al descanso.



El encuentro no varió su curso tras el paso por vestuarios y los Celtics seguían en un gran estado de forma y los de Dallas se desmoronaban. Bajaron y mucho los porcentajes de acierto los de Boston, pero los de Jason Kidd no supieron aprovechar ese bajón ofensivo del rival y las diferencias no variaron al final del tercer cuarto (86-67). Tenían ya medio partido los locales al arranque del último período y los Mavericks apenas si pudieron maquillar el marcador definitivo. La afición de Boston arrancó en vítores a la finalización del encuentro y tras ganar esta campeonato, pudieron empatar en número de títulos con Los Ángeles Lakers. Además, los Celtics no ganaban un anillo desde 2018 y fue cuando los de Boston contaban en sus filas con Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

No hay comentarios: