viernes, 7 de junio de 2024

Los Celtics vencen con autoridad a los Mavericks

                                                                                        

Foto: Charles Krupa / Ap-LaPresse

Los Boston Celtics derrotaron esta pasada madrugada por 107-89 a los Dallas Mavericks en el primer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el TD Garden. Los de Boston se apuntan el primer tanto de esta eliminatoria (1-0) tras dominar a su rival en casi todo momento, especialmente en una primera mitad sensacional. Jaylen Brown (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en los Celtics y Luka Doncic (30 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en los Mavericks.



Arrancaron en tromba los de Joe Mazzulla y muchos de los puntos del equipo de Boston eran anotados por Porzingis. El interior letón regresaba a las canchas tras cinco semanas lesionado y no se le notaba nada. Los Mavericks encajaron en cinco seis minutos un 23-5 de parcial y eso llevó a los Celtics a irse con un +17 al final del primer cuarto (37-20). En el segundo cuarto, los locales seguían fuertes y ya Jaylen Brown empezaba a aportar y Porzingis seguía muy bien. Los tejanos se veían desbordados, Doncicy estaba casi solo e Irving desparecido en combate. Mal porcentaje además de los de Jason Kidd en este período (3 de 13) y de este modo al descanso continuaba imponiéndose el dominio verde (63-42).



Muy mejorados saltaron a la pista los Mavericks tras la reanudación y el conjunto tejano hizo un 9-22 de parcial culminado con un triple de Doncic. El equipo de Dallas había reducido bastante la diferencia con sus oponentes y se colocaron a ocho metiéndose en la lucha por el partido. Los de Boston volvieron a conectar y entre Brown, Tatum y White, los de casa hicieron un 14-2 de parcial para volver a distanciarse y al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un resultado de 86-66. En el último período, continuó el dominio de los Celtics y los de Joe Mazzulla no dieron opción ninguna a sus oponentes hasta que colocaron el marcador definitivo.

No hay comentarios: