jueves, 13 de junio de 2024

Los Celtics están más cerca del anillo tras ganar en Dallas

                                                                                     


Los Boston Celtics vencieron esta pasada madrugada por 99-106 a los Dallas Mavericks en el tercer partido correspondiente a las Finales de la NBA disputado en el American Airlines Center. Los de Boston están a un triunfo de conseguir el título y ponen el 3-0 en la serie. Kyrie Irving (35 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en los Mavericks y Jayson Tatum (31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brilló en los Celtics.



El inicio de partido fue mejor para los tejanos y el conjunto entrenado por Jason Kidd con los puntos de Irving y Doncic, hizo un 9-2 de parcial para escaparse y obligaron a Joe Mazzulla a solicitar un tiempo muerto. El resultado era de 25-12 a favor de los Mavericks, pero los visitantes en pocos minutos cogieron el hilo y con un 0-11 de parcial recortaron bastante la diferencias local hasta situarse a un punto al final del primer cuarto (31-30). En el segundo cuarto, los de Dallas seguían en buena forma y anotaban con cierta facilidad, pero es que los Celtics iban a más y pese al buen trabajo de la dupla Irving-Doncic, los de Boston con Tatum y Brown resultaban también muy letales. Los Mavericks se marcharon con la mínima ventaja al descanso (51-50).



La intensidad de los Celtics fue a más tras reanudarse el encuentro y a Brown y Tatum se les sumó Holiday. Un 2-13 de parcial permitió a los de Boston ponerse diez arriba y además los Celtics estaban más fuertes en defensa, por lo que los Mavericks tuvieron que recurrir a los triples y ahí bajaron bastante sus porcentajes de acierto. Un triple de PJ Washington parecía dar esperanzas a los tejanos, pero la intensidad de los Celtics les desbordaban y finalizó el tercer cuarto con un marcador de 70-85. En el último período, dos triples consecutivos de White y Brown ponían 21 puntos arriba a los de Boston, pero los de Joe Mazzulla sufrieron un apagón y los Mavericks hicieron un 20-2 de parcial culminado con un triple de Irving para colocarse a tres puntos. Los tejanos estaban en disposición de luchar por la victoria, pero Doncic fue eliminado tras cometer su sexta falta y a 4:12 del final los de Dallas se quedaron sin su estrella. Los ausencia de puntos del esloveno la notaron los tejanos y eso fue aprovechado por los Celtics para dar la puntilla y poder llevarse el triunfo final.

No hay comentarios: