sábado, 1 de junio de 2024

El Unicaja sigue vivo tras su triunfo en Murcia

                                                                                 

Foto: https://efe.com/

El Unicaja ha vencido esta tarde por 66-74 al UCAM Murcia en el tercer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los malagueños toman aire y vencen a los murcianos tras ser superiores de principio a fin para forzar el cuarto partido. Dustin Sleva (15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo murciano y Dylan Osetkowski (18 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores en las filas cajistas.


Saltó a la cancha murciana el Unicaja muy distinto a los dos primeros encuentros y fue capaz de endosarle al UCAM Murcia un 0-15 en cuatro minutos y medio de juego. Sito Alonso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, pero ni con esas los murcianos eran capaces de frenar las ofensivas de unos cajistas liderados por Dylan Osetkowski. Dusti Sleva puso fin la sequía anotadora del conjunto grana, pero los locales no pudieron anotar mucho más y de este modo finalizó el primer cuarto con un marcador de 9-25. Cambiados salieron los murcianos al inicio del segundo cuarto y los de Sito Alondo mejoraron en ataque gracias a las aportaciones de Howard Sant-Roos, Jonah Radebaugh y Troy Caupain con tres triples seguidos, para que el UCAM Murcia hiciera un 13-2  de parcial y redujeran la ventaja visitante a siete puntos. El Unicaja reaccionó y con Dylan Osetkowski y Yankuba Sima, volvieron a distanciarse y de este modo se llegó al descanso con un resultado de (24-39)


Tras la reanudación, el Unicaja seguía siendo el amo y señor del choque y dominaba bien el rebote. El equipo murciano con un 2+1 de Sleva junto con un triple suyo y un mate de Yannis Morin, ayudó al UCAM Murcia a hacer un 8-0 de parcial y a colocarse de nuevo a siete; había partid. Sin embargo, el Unicaja no se dejó intimidar por ese buen momento del equipo local y los de Ibon Navarro con una alta intensidad de juego, hicieron un 2-15 de parcial y se fueron veinte puntos arriba. Con un resultado de 44-65 finalizó el tercer cuarto. En el último período, el UCAM Murcia logró reducir bastante la diferencia con los malagueños y se situó a ocho puntos tras un triple de Caupain a falta de 2:15 minutos por jugar. Los de Ibon Navarro bajaron el pistón pero no la guardia y se hicieron con el triunfo final para poner el 1-2 en la serie y el próximo partido este lunes en la capital del Segura.

No hay comentarios: