Los Boston Celtics derrotaron esta pasada madrugada por 133-128 a los Indiana Pacers en el primer partido correspondiente a la final de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA disputado en el TD Garden. Los de Boston necesitaron de un tiempo extra para vencer a un equipo de Indiana que batalló en todo momento. Jayson Tatum (36 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) destacó en los Celtics y Pascal Siakam (24 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Pacers.
El inicio de partido fue brillante para los Celtics con un 12-0 de parcial, pero eso intimidó a los Pacers y con Siakam brillando bajo los aros junto a Myles Turner y Tyrese Haliburton, los de Rick Carlisle se engancharon al encuentro en poco tiempo para situarse a tres puntos de su rival al final del primer cuarto (34-31). La igualdad fue a más en el segundo cuarto y los Celtics anotaban gracias a Tatum y Jaylen Brown y los Pacers a Siakam y Haliburton. Sin lugar a dudas, los de Indiana habían logrado igualar la intensidad del equipo local y eso quedó reflejado en el luminoso al llegar al descanso con un empate a 64.
El choque siguió por el cauce que lo había caracterizado en el anterior período y ninguno de los dos equipos se mostraba superior al otro. Los Pacers estaban más motivados y los Celtics tenían que estar sin bajar la guardia si no querían que su oponente les sobrepasase. El equipo entrenado por Joe Mazulla recibió un 2-14 de parcial, pero llegó con la mínima ventaja al final del tercer cuarto (94-93). En el último período, se mantuvo la lucha entre ambos equipos y los Pacers seguían insistiendo hasta que lograron tomar la delantera consiguiendo un +3. Quedaban diez segundos para el final y una pérdida de Siakam dio la oportunidad a los Celtics para empatar gracias a un triple de Jaylen Brown, que colocó la igualada al final del tiempo reglamentario (117-117).
En el tiempo extra, fueron superiores los Celtics pero aún así sufrieron para poder doblegar a unos Pacers que no perdieron la esperanza. Los puntos de Tatum ayudaron a los de Boston a poder lograr el triunfo, pero a buen seguro que los de Indiana serán todavía más competitivos en los próximos encuentros y los Celtics tendrán que dar lo mejor de si mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario