Foto: https://efe.com/ |
El Olympiakos ha ganado esta tarde por 87-84 al Fenerbahçe en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga que se disputa en el Uber Arena de Berlín. Los de El Pireo se alzan con la tercera posición. Alec Peters (20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas helenas y Scottie Wilbekin (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en el conjunto turco.
La igualdad reinó en los primeros compases del encuentro y ambos equipos se tanteaban debido a que querían ese tercer lugar. Isaiah Canaan y Dyshawn Pierre intercambiaban triples y el Olympiakos lograba las primeras ventajas, pero fueron los otomanos los que en poco tiempo voltearon el luminoso. Sin embargo, los griegos no se dejaron intimidar y con 14-1 de parcial liderado por Kostas Papanikolau y Shaquielle McKissic, los de Georgios Bartzokas llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 24-16. A comienzos del segundo cuarto, el Fenerbahçe fue recortando la ventaja griega y los de Sarunas Jasikevicius se colocaron a uno. El buen trabajo turco se fue al garete y tras un breve intercambio de canastas, el Olympiakos hizo un 9-0 de parcial y con una canasta de Giannoulis Larentzakis, los de El Pireo se colocaron con un +10. Papagiannis y Wilbekin trataron de arreglar la situación para el Fenerbahçe, pero un triple de Alec Peters ponía once arriba a los griegos al llegar al descanso (48-37).
Hasta trece puntos de ventaja llegó a tener Olympiakos tras el paso por vestuarios gracias a un triple de Walkup y un triple de Canaan ayudaba al cuadro heleno a poner tierra de por medio, pero llegó la reacción turca con un 3-14 de parcial y de esta manera voltearon el luminoso. Tuvo que apretar los dientes el Olympiakos, especialmente en el apartado defensivo si quería recuperarse y un triple de Larentzakis colocaba un marcador de 66-62 al final del tercer cuarto. Con menos de un minuto jugador a comienzos del último período, el equipo heleno llegó a irse diez arriba con dos triples más de Peters. Jasikevicius solicitó un tiempo muerto y hubo varios minutos de intercambio de canastas que beneficiaban a los griegos para seguir conservando los diez de renta. No se rindió Fenerbahçe y los turcos hicieron un 2-11 de parcial que les metió en la lucha por el encuentro y Sertaç Sanli acertó un triple que parecía forzar la prórroga, pero el lanzamiento desde el 6.75 de pívot turco estaba fuera de tiempo y el triunfo final se lo llevó el conjunto entrenado por Bartzokas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario