El Real Madrid ha vencido por 87-76 al Olympiakos en el partido correspondiente a la Final Four de la Euroliga que se disputa en el Uber Arena de Berlín. Los merengues lucharán por su entorchado continental número doce. La sensacional primera mitad, clave principal de la victoria blanca. Dzanan Musa (20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas blancas y Alec Peters (23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) brilló en el cuadro heleno.
Brillante comienzo del Real Madrid con los triples de Hezonja y Musa, pero es que además el equipo entrenado por Chus Mateo era muy sólido en defensa, por lo que el Olympiakos anotaba poco y los blancos lograban las primeras ventajas importantes. El conjunto merengue estaba exhibiéndose a ambos lados de la cancha y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 28-10. A principios del segundo cuarto, los de El Pireo trataron de engancharse al choque pero Causeur con un triple sofocaba la rebelión griega. Volvieron a la carga los de Georgios Bartzokas, pero Sergio Rodríguez y Vincent Poirier colocaban veinte arriba a los madridistas, sin embargo, sufrió unos minutos de atasco ofensivo el equipo blanco aunque el Olympiakos no lograba reducir diferencias. Un triple deMcKissic sobre la bocina colocaba al descanso un resultado de 56-37.
No le sentó bien al Real Madrid el paso por vestuarios y el Olympiakos fue capaz de endosarle un 0-6 de parcial. Tenía la polvora mojada el equipo merengue y los helenos reducían la ventaja blanca a la mitad y estaban cada vez más cerca de meterse en la lucha. La afición griega animaba cada vez más y Llull con un triple daba aire su equipo con un triple. Finalizó el tercer cuarto con un marcador de 71-58. A diez se colocó el Olympiakos a comienzos del último período y los helenos bajaron todavía más la renta blanca con un triple de Nigel Williams-Goss. El Real Madrid resistía con lo logrado en la primera mitad y eso era peligroso, pero volvió el conjunto merengue y una falta a Tavares protestada por Bartzokas que se saldó con una técnica el entrenador griego, dio alas al equipo blanco. Chus Mateo jugó con dos bases en pista de controlar mejor el tiempo de partido. Tavares fue expulsado tras cometer la quinta, pero Fall erró los dos lanzamientos y un robo de Campazzo con pase a Musa se saldó con una canasta del bosnio y un +12 para el Real Madrid. Sergio Rodríguez robó otro balón y Musa se encargó de anotar otros dos puntos que sentenciaban el choque a favor de los merengues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario