Foto: https://efe.com/ |
El Valencia Basket ha derrotado esta noche por 72-83 al UCAM Murcia en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. El conjunto taronja coloca el 1-1 en la eliminatoria y ahora se decidirá este próximo sábado en la capital del Turia. Dustin Sleva (12 puntos y 8 rebotes) brilló en las filas murcianas y Brandon Davies (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo valenciano.
Fue mejor el inicio de partido para el conjunto murciano, aunque en poco tiempo comenzaron las alternancias y se pasó del 8-4 al 10-16. Sito Alonso fue el primero en solicitar un tiempo muerto debido a que su equipo recibió un 0-9 de parcial y tuvo que dar entrada en pista a Yannis Morin y francamente el interior galo debutó muy bien. El Valencia Basket se fue hasta los once de ventaja gracias a los puntos de Semi Ojeleye y Damien Inglis, pero una canasta de Nemanja Radovic redujo la renta valenciana y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 14-23. Mejor saltó a la cancha el UCAM Murcia al inicio del segundo cuarto y con Radovic y Morin fuertes en la zona junto a Caupain liderando la ofensiva, los granas recortaron diferencias hasta situarse a cuatro puntos. Xavi Albert detuvo el juego y reaccionaron los jugadores del conjunto taronja con un triple de Pradilla y dos de Jovic y así los visitantes lograban reponerse para irse doce arriba. El equipo murciano trataba de acercarse, pero el Valencia Basket tenía controlada la situación y llegó con un +7 al descanso (36-43).
Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia saltó a la cancha mejorado en defensa y eso le ayudó a hacer en 11-2 de parcial en tres minutos que le permitió ponerse por delante dos arriba gracias a un triple de Sleva. Estaba el conjunto murciano en su mejor momento, pero eso no intimidó en absoluto al Valencia Basket y el cuadro taronja respondió con un 3-12. La irrupción de Jared Harper dotó de mayor dinamismo ofensivo a los valencianos, que se marcharon tres arriba al final del tercer cuarto (58-61) y todo iba a decidirse en los últimos diez minutos. En el último período y con Chris Jones en el banquillo por molestias y Brandon Davies por cometer su cuarta personal, parecía que al Valencia Basket se le podía complicar el partido pero el equipo murciano no tenía afinada la puntería como en el primer encuentro y echaba en falta la buena actuación de Radebaugh el otro día en la Fonteta. El equipo taronja con Pradilla y Davies puso un +12 a su favor a dos minutos del final y así los de Xavi Albert certificaron su victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario