Foto: https://efe.com/ |
El Real Madrid ha logrado esta noche la victoria por 98-102 ante el Baskonia en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena. Fue un encuentro en el que ambos conjuntos ofrecieron un gran despliegue ofensivo. Markus Howard (29 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas baskonistas y Guerschon Yabusele (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo madridista.
Intercambio de golpes en los primeros compases de este encuentro, aunque fueron los vitorianos los que lograron las primeras ventajas a favor gracias a Nikos Rogkavopoulos y a Matt Costello. Los de Dusko Ivanovic llegaron a irse hasta cuatro arriba, pero Mario Hezonja con un triple acercaba a los blancos aunque Vanja Marinkovic respondió de igual manera. Codi Miller-McIntyre volvió a distanciar al Baskonia con un mate y el Real Madrid con un triple de Musa y una bandeja de Tavares volvía a recortar diferencias. Saltó a la cancha Markus Howard y el equipo merengue tenía que emplearse a fondo para intentar detenerle. Con empate a 22 finalizó el primer cuarto. Tardó más de la cuenta en iniciarse el segundo cuarto debido a problemas técnicos, pero eso no puso nerviosos a los locales y con Howard liderando su juego ofensivo, el equipo vitoriano volvía a tomar ventaja hasta lograr un +10. Al Real Madrid le costaba anotar hasta que Hezonja, Sergio Rodr´ñiguez y Llull hicieron despertar a los de Chus Mateo con un 2-7 de parcial. Los vitorianos con Marinkovic y Miller-McIntyre lograban otra vez aumentar su renta de puntos hasta los diez. De nuevo reacción blanca con Tavares, Sergio Rodríguez y Guerschon Yabusele, para que el Real Madrid se colocara a cuatro de los locales al llegar al descanso (56-52).
Muy acertado estuvo el equipo vitoriano tras el paso por vestuarios y gracias a lostriples de Marinkovic, el Baskonia volvía a irse diez arriba. El conjunto merengue gracias al buen hacer por dentro de Tavares junto a las aportaciones de los argentinos Deck y Campazzo, logró acercarse a sus oponentes para ajustar el luminoso y que el conjunto baskonista llegara por la mínima diferencia al final del tercer cuarto (73-72). Siete puntos seguidos de Markus Howard daban alegría a la afición alavesa y el cuadro vitoriano volvía a controlar el encuentro, pero un triple de Hezonja, otro de Llull y un tiro a media distancia de Yabusele, ayudaban a los blancos a tomar las riendas y otra canasta del francés colocaba cinco arriba a los madridistas. A partir de ese momento, el Real Madrid se adueñó del partido aunque el Baskonia no se rendía y luchaba en cada acción que se le presentaba y con un 2+1 los de Ivanovic se situaban a dos. Campazzo salió al rescate de los merengues y siete puntos suyos sentenciaban el partido a favor del Real Madrid. Volvió a intentarlo el Baskonia, pero Howard erró un triple y ya no quedaba tiempo para más. El equipo madridista coloca el 3-0 en la eliminatoria y se clasifica para la Final Four de Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario