Los Denver Nuggets vencieron esta pasada madrugada por 114-103 a Los Ángeles Lakers en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA disputado en el Ball Arena. Los de Colorado siguen siendo la bestia negra de los angelinos y ya es la cuarta vez que los derrotan en la presente campaña. Nikola Jokic (32 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) brilló en los Nuggets y Anthony Davis (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Lakers.
Fue el equipo californiano el que realizó un mejor inicio de partido y los de púrpura y oro realizaban un gran juego en ataque teniendo un 61.9% de acierto en sus lanzamientos. LeBron James y Anthony Davis lideraban las ofensivas de los Lakers, ante unos Nuggets que con Jamal Muray y Michael Porter Jr. intentaban resistir la intensidad de sus oponentes. Con un marcador de 25-33 finalizó el primer cuarto. A primeros del segundo cuarto, los de Darvin Ham siguieron en un buen momento y con un robo más canasta de LeBron, los angelinos estiraron todavía más su renta hasta irse doce arriba. Llegó la reacción para los de Denver y con un 14-2 de parcial que combinada defensa y buen hacer en la faceta reboteadora, los de Michael Malone fueron recortando distancias hasta empatar el encuentro. Un triple lejano de LeBron James, impidió que el partido se fuera en tablas al descanso (57-60).
La igualdad se mantuvo durante algunos minutos más y fueron los Nuggets los encargados de romperla gracias al buen trabajo de Nikola Jokic. El interior serbio anotaba a la vez que lo bordaba en la pintura y Murray dirigía y aportaba sus puntos, por lo que los de Colorado eran cada vez más peligrosos y con un 13-0 de parcial en los últimos minutos de este período, se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de 89-78. Hasta quince arriba llegaron a irse los de Denver a primeros del último período, pero los Lakers no se rendían y la aportación física de Anthony Davis, permitió al cuadro californiano reducir diferencias y colocarse a seis a falta de seis minutos para la conclusión. Los Nuggets se mantuvieron firmes y Jokic con nueve puntos aupó de nuevo a los locales para certificar la victoria y colocar el 1-0 en la serie.
1 comentario:
Buen partido fue, en cuanto Jokic apretó el ascelerador en el tercer cuarto, se terminó. Igual creo que los Lakers pueden ganarle 1 o 2 partidos a Denver, cortar la racha de la barrida más pareja de la historia ;)
Publicar un comentario