El Unicaja ha ganado la Basketball Champions League tras vencer al Lenovo Tenerife por 75-80 en la final disputada en el Stark Arena (Belgrado). El equipo malagueño suma su primer entorchado de esta competición. Giorgi Shermadini (16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración) destacó en el conjunto tinerfeño y Kendrick Perry (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas cajistas, además de ser el MVP.
Muy intensos en defensa comenzaron la final tanto tinerfeños como malagueños, por lo que los ataques pasaron a un segundo plano. Ningún equipo era capaz de dominar al otro y las rentas y las puntuaciones eran mínimas y reducidas. El Unicaja pisó un poco más el acelerador y por esa razón los de Ibon Navarro llegaron con un +6 al final del primer cuarto (10-16). El segundo cuarto siguió la misma tónica que el anterior en los primeros minutos y la defensa malagueña impedía que el Lenovo Tenerife pudiese llevar a cabo su estrategia ofensiva. El conjunto andaluz también estaba acertado en los triples, por lo que los andaluces empezaron a abrir brecha y Txus Vidorreta empezaba a estar preocupado, debido a que el equipo insular no reaccionaba. Con un marcador de 27-38 se llegó al descanso.
No mejoraron las cosas para los aurinegros tras el paso por vestuarios y el equipo cajista seguía en un buen momento. Djedovic con tres triples disparó a los malagueños en el luminoso y el Unicaja llegó a disfrutar hasta de quince puntos de renta. No se rindieron los de Txus Vidorreta y seguían sin dar la final por perdida y endosando a su oponente un 13-2 de parcial, el Lenovo Tenerife recortó diferencias y llegó con opciones al final de este tercer cuarto (56-62). Con mucha igualdad arrancó el último período y con un conjunto tinerfeño que iba a por la remontada, pero enfrente estaba un Unicaja que impedía que los canarios bajaran su renta de cinco o seis dígitos. El tiempo corría en contra del Lenovo Tenerife y lo nervios estaban a flor de piel, pero sobre todo el Unicaja supo controlarlos bien y aunque los insulares llegaron a los últimos minutos con mucha vida, los andaluces seguían muy concentrados y así se hicieron con el trofeo que les acredita como campeones de esta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario