El Real Madrid ha derrotado esta noche por 101-90 al Baskonia en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los madridistas se llevan el segundo asalto y acarician el pase a la Final Four. Facundo Campazzo (24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores en las filas blancas y Vanja Marinkovic (20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en el cuadro alavés.
El inicio de partido fue mejor para el conjunto baskonista al hacer un 0-6 de parcial gracias a los triples de Matt Costello y Nikos Rogkavopoulos. La reacción del Real Madrid fue rápida para conseguir el empate gracias a una entrada a canasta de Mario Hezonja, una "bomba" de Facundo Campazzo y a otra canasta de Walter Tavares tras machacar el aro sacando la falta y anotando desde la línea de personal. Sendo triples anotados por Campazzo y Codi Miller-McIntyre y Hezonja se sumó para anotar el suyo, pero es que la batalla desde el 6.75 continuó con las aportaciones de Sander Raieste y Vanja Marinkovic y Sergio Llull para el Real Madrid. Fue precisamente el jugador menorquín el que con un lanzamiento de tres puntos colocó arriba al conjunto merengue dos arriba al final del primer cuarto (23-21). Siguió el acierto de Llull en los primeros compases del segundo cuarto con dos aciertos más y un +8 logró el equipo entrenado por Chus Mateo, obligando a Dusko Ivanovic a solicitar un tiempo muerto. Dieron sus frutos los ajustes del técnico montenegrino y Howard empezó a mostrarse enchufado, pero el Real Madrid dio muestras de poseer una plantilla amplia y los jugadores suplentes funcionaban muy bien. Un triple de Marinkovic y una canasta de Chiozza acercaban a los vitorianos a dos puntos. El Real Madrid supo contrarrestar el arreón del rival y con un triple de Campazzo contestaron uno previo de Marinkovic y se llegó al descanso con un marcador de (46-40).
Tras la reanudación, el Real Madrid estuvo mejor en el juego interior y con Yabusele y Tavares los blancos llevaban a cabo su ataque con Campazzo a los mandos de la nave. La ventaja blanca llegó a ser nueve puntos, pero el Baskonia supo reducirla a cuatro gracias al acierto de Tadas Sedekerskis. El equipo merengue volvió a auparse gracias a dos tiros libres de Campazzo y a un triple de Yabusele. Hasta trece puntos de ventaja llegó a tener el equipo madridista y parecía dejar algo noqueado a los baskonistas. La conexión Tavares-Campazzo hacía añicos la defensa alavesa y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 74-63. Los triples de Deck y Llull al inicio del último período seguían agrandando la brecha y hasta 23 puntos de ventaja llegó a tener el equipo merengue dejando todo casi visto para sentencia. El Baskonia ya tenía la mente puesta en el tercer partido y Miller-McIntyre y Varinkovic con sus puntos lograron maquillar diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario