El FC Barcelona ha caído derrotado esta noche por 75-77 ante el Olympiakos en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los de El Pireo se colocan con 0-1 a favor y arrebatan el factor cancha a los azulgrana. Willy Hernangómez (13 puntos y 5 rebotes) brilló en el conjunto culé y Filip Petrusev (12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) fue de los mejores en las filas helenas.
Mal inicio de partido por parte del cuadro azulgrana, debido a que el Olympiakos hacía mucho daño por dentro con el galo Moustapha Fall y así los de Georgios Bartzokas lograban un 0-6 de parcial dejando a los locales cinco minutos sin anotar. Nikola Kalinic se encargó de poner fin a la sequía del Barça, aunque los helenos seguían dominando a placer. Jabari Parker surgió y con nueve puntos seguidos y una canasta de Abrines, el equipo culé dejó al final del primer cuarto un 18-19 en el luminoso. En los primeros minutos del segundo cuarto, dos triples de Abrines colocaban por delante a los de Roger Grimau y Rokas Jokubaitis aportaba para que el Barça siguiera en un buen momento. Sin embargo, el Olympiakos gracias a la buena labor de Petrusev junto a Nigel Williams-Goss recuperó el mando y fue distanciándose hasta irse con un +9 al descanso (35-44).
Tras la reanudación, el Barça regresó a la cancha más intenso en defensa aunque en ataque no estaba muy acertado, cosa que el equipo heleno si lo estaba aunque no en los lanzamientos desde el 6.75, de tal modo que el cuadro griego seguía liderando el partido llegando a tener hasta once puntos de ventaja. No bajó los brazos el conjunto blaugrana y entre Willy Hernangómez y Nicolás Laprovittola, los locales hicieron un 7-0 de parcial que les ayudaba a reducir distancias. Con un resultado de 54-61 finalizó el tercer cuarto. Siguió acercándose el Barça en los minutos iniciales del período definitivo, pero los helenos respondieron de la mano de McKissic y lograron un +10 que obligó a Grimau a detener el juego. Los triples de Laprovittola y Ricky acercaban a los culés a dos puntos, pero el Olympiakos con Canaany Milutinob aguantó bien las embestidas culés. A 1:03 del final, un robo de Rubio y posterior antideportiva (y técnica) de Walkup, ayudaron al Barça a meterse en el partido y el equipo azulgrana se situó a tres puntos. Una pérdida de Laprovittola y dos tiros libres de Larentzakis, distanciaban un poco a los helenos. Un mate sobre la bocina de Jabari Parker sólo sirvió para maquillar el resultado definitivo que dio el triunfo a los griegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario