jueves, 8 de febrero de 2024

España tropieza ante Japón

                                                                              

Foto: https://www.fiba.basketball/es/oqtwomen/hungary/2024

La Selección Española Femenina de Baloncesto ha caído esta tarde por 75-86 ante Japón en el primer partido correspondiente al Preolímpico que se disputa en el Sopron Arena (Hungría). Las de Miguel Méndez se vieron superadas por un combinado nipón más intenso en su juego y acertado en triples. Raquel Carrera (19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) brilló en las filas españolas y Saki Hayashi (20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) fue de las mejores del combinado japonés.


Ya desde el arranque, las japonesas estuvieron muy fuertes y es que el combinado nipón ya llevaba un mes preparando este torneo. Con los triples de Hayashi junto a la veloz Yamamoto, Japón adquirió pronto las primeras ventajas ante unas españolas que no les bastaba con el acierto de Raquel Carrera o Queralt Casas. Miguel Méndez se vio obligado a hacer cambios y dio entrada a Mariona Ortiz y Cristina Ouviña junto con el debut de Megan Gustafson. Mejoró el juego ofensivo de España, pero no lo suficiente para poner en peligro a unas japonesas que con el buen hacer de las hermanas Mawuli, se marchó al final del primer cuarto con una cómoda ventaja (18-26). En el segundo cuarto, las japonesas pusieron una marcha más y de este modo las de Toru Onzuka seguían mandando e incluso continuaron abriendo brecha para lograr un +13. España no terminaba de reaccionar y con el buen trabajo por dentro no bastaba para frenar el alto nivel de juego de las niponas. Los puntos de Gustafson y Mariona Ortiz, ayudaron a España a recortar la renta japonesa y colocarse a cinco puntos pero el combinado asiático no bajaba el pistón y con el acierto exterior de Hayashi, Japón volvió a distanciarse y España con Laura Gil y María Conde lograba mantenerse a flote. El ritmo de juego japonés asfixiaba a las españolas, aunque las de Miguel Méndez resistieron y sólo se marcharon diez abajo al descanso (36-46).


Tras la reanudación, España basó su juego en la pintura y con Raquel Carrera y Megan Gustafson, las españolas atacaban y sólo respondían estas dos jugadoras, por lo que Japón lo aprovechó para seguir liderando y con la velocidad y triples de Yamamoto y Takada, las de Toru Onzuka se fueron quince arriba. España lo intentaba de todas las maneras, pero siempre se encontraba con la respuesta nipona y así era imposible. Dieciocho puntos de ventaja llegaron a tener las asiáticas, pero las españolas reaccionaron tímidamente y redujeron a doce la renta japonesa y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de (57-69). Al inicio del último período, España con Carrera y Conde siguió reduciendo la renta de Japón aunque las niponas con Hayashi y Takada a base de triples lograban aumentarla. Gustafson lo intentaba por dentro, pero Yamamoto volvía a dar aire a las subcampeonas olímpicas. España logró reducir de los diez de diferencia, pero otra vez Yamamoto ayudaba a las niponas a alejarse. Leo Rodríguez intentó el milagro con un triple, pero España seguía estando desbordada por una Japón que logró una victoria con solvencia.

No hay comentarios: