El Real Madrid ha derrotado esta noche por 86-79 al ASVEL Villeurbanne en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los madridistas se impusieron a unos franceses que pese a tener tres bajas importantes, supieron dar la talla en todo momento. Guerschon Yabusele (26 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas merengues y Paris Lee (23 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) destacó en el equipo galo.
Buena puesta en escena de los franceses y con Paris Lee al timón de mando, el equipo entrenado por Pierric Poupet combatía bien pese a que el Real Madrid lograba ir por delante. El ASVEL Villeurbanne con una defensa zonal 2-3, aumentó todavía más su intensidad aunque no era lo bastante fuerte como para poner en aprietos a unos blancos que con Sergio Rodríguez a la cabeza, pudieron llegar al final del primer cuarto con un +6 (24-18). A primeros del segundo cuarto, el conjunto entrenado por Chus Mateo tuvo un amago de romper el partido y el Real Madrid se fue nueve arriba, pero el equipo galo lograba mantenerse fuerte y aprovechando las faltas que recibía, sabían sumar desde la línea de personal. El Real Madrid empezó a perder balones y eso fue aprovechado por los franceses para acercarse, pero el cuadro madridista supo reaccionar y gracias en parte al buen hacer en la pintura de Yabusele, los merengues se auparon para marcharse diez arriba al descanso (45-35).
Tras la reanudación, el ASVEL Villeurbanne volvió a realizar la defensa zonal que tanto éxito le dio en el primer período aunque esta vez no le dio resultado y el equipo local en tres minutos logró un +15 gracias a un buen trabajo en defensa. Los franceses no se rindieron y redujeron a diez la renta merengue y trataron de meterse en la lucha por el encuentro. Los blancos fallaron muchos de sus lanzamientos, pero aún así se marchó con un resultado cómodo de 62-50 al final del tercer cuarto. En el último período, el Real Madrid trató de sentenciar lo antes posible pero si los de Chus Mateo se iban quince arriba, los de Pierric Poupet lograban reducir esa ventaja con triples. Rudy con un lanzamiento desde el 6.75 dio tranquilidad a los merengues tras conseguir devolverles los quince puntos de ventaja. Paris Lee comandaba las acciones ofensivas del ASVEL Villeurbanne y los galos se mantenía vivos, pero ahí estaba Yabusele y con varias canastas seguidas del interior galo, el Real Madrid certificó su triunfo aunque el equipo francés logró maquillar diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario